San Juan Muerte de Florencio Chávez: a cuatro meses del crimen no hay detenidos
Martes, 13 de Noviembre de 2018
    Homicidio en Santa Lucía

Muerte de Florencio Chávez: a cuatro meses del crimen no hay detenidos

Florencio Chavez, la víctima. Florencio Chavez, la víctima.

El investigación del asesinato del prestamista sigue su curso pero hasta ahora no hubo ninguna persona sospechada tras las rejas.


El tiempo pasa y muy poco casi nada se informa sobre el estado de la investigación del homicidio de Florencio Chavez, el prestamista que apareció ultimado de un  balazo en el interior de su auto en Santa Lucía.

Han transcurrido más de 4 meses y no hay detenidos.

Tras el crimen, que se cometió a sangre fría aquel 23 de junio pasado, se tejieron varias hipótesis, desde la pasional hasta el ajuste de cuentas, pero ninguna ha conducido al esclarecimiento. 

Hasta ahora todas fueron teorías y él o los autores de aquella muerte violenta no están tras las rejas. Siguen gozando de su libertad.

En la Policía y en la Justicia, el caso se mantiene en total hermetismo y lo único que afirman es que “se está investigando” y que “no hay detenidos”. Como si eso fuera suficiente para una familia y una sociedad que espera que la muerte de Chávez sea esclarecida como lo fueron tantas otras cometidas en la provincia.Allegados a la víctima, que poco quieren hablar, están convencidos que al hombre de 42 años, lo mandaron a matar.

Tal vez por la actividad que desplegaba en su auto o quizás por otra razón hasta ahora desconocida. Muchos lo conocían por tener su “cueva móvil” en la que cambiaba grandes sumas de dinero en pesos y mondas extranjeras, especialmente dólares, a quienes eran de suma confianza para él. “Sería un crimen por encargo.

¿Pero quien lo mandaría a matar?, se preguntan algunas personas cercanas a la victima. 

En la familia de Chavez se espera que hayan respuestas pronto dado que ya pasaron más de 4 meses del crimen y todavía sigue  sin resolverse. Mientras más pasa el tiempo y no se conocen avances de la investigación se desvanece la posibilidad de llegar a los asesinos, aunque algunos investigadores por lo bajo sostienen las esperanzas de esclarecer la muerte de Chavez a más tardar antes de que culmine el año.

Al hombre no solo lo mataron, también le robaron mucho dinero.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares