A+ R A-
20 Septiembre 2018
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

TRAGEDIA AÉREA

Mueren 71 personas al estrellarse un avión de línea ruso cerca de Moscú

“65 pasajeros y seis miembros de la tripulación se encontraban a bordo del aparato, y todos murieron”, anunció la sección de la fiscalía especializada en transportes.

Domingo, 11 Febrero 2018 17:10

Un avión de línea ruso se estrelló este domingo cerca de Moscú tras despegar del aeropuerto de Domodedovo, en la capital rusa, provocando la muerte de las 71 personas que viajaban a bordo.
El avión, un Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines, acababa de despegar rumbo a Orsk, en los Urales. Se estrelló a las 14.48 (11.28 GMT) en el distrito de Ramensky, al sudeste de Moscú.
Testigos en el pueblo de Argunovo vieron un avión en llamas cayendo del cielo.
“65 pasajeros y seis miembros de la tripulación se encontraban a bordo del aparato, y todos murieron”, anunció la sección de la fiscalía especializada en transportes en un comunicado.
La ruta que conduce al lugar del accidente quedó bloqueada este domingo tras el ocaso, constataron periodistas de la AFP en el lugar. Los alrededores estaban cubiertos de una intensa capa de nieve, que seguía cayendo.
A pesar de que la nieve complicaba la búsqueda de cuerpos y restos del aparato, dispersados en un amplio radio, un responsable regional del ministerio de Situaciones de Emergencia citado por las agencias rusas, Serguei Polietykhin, indicó que “se encontró una caja negra en el lugar del accidente”.
“Más de 150 personas y unos 20 vehículos de socorro han acudido al lugar”, precisó en un comunicado este ministerio.
“El presidente (ruso, Vladimir) Putin, ordenó al gobierno crear una comisión especial (para investigar) sobre esta catástrofe aérea” indicó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, citado por las agencias rusas.
El presidente “presenta sus condolencias a todos quienes han perdido a familiares en esta catástrofe”, agregó.
Putin anuló una visita prevista el lunes a Sochi (sur), donde tenía previsto recibir al presidente palestino, Mahmud Abas, añadió. La entrevista se realizará en Moscú.

Fuertes nevadas
La nieve, que volvió a caer este domingo en Moscú y su región, impedía que los vehículos pudieran acercarse al lugar donde se estrelló el avión, por lo que los socorristas tuvieron que llegar a pie, según relatan los medios rusos.
Las primeras imágenes difundidas por las televisiones rusas muestran restos del avión, con los colores naranja de Saratov Airlines, diseminados sobre los campos nevados.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares