A+ R A-
17 Octubre 2018
Jueves, 18 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

Multitudinaria marcha

Moyano llamó a la unidad para frenar a Macri

Moyano fue el último orador del multitudinario acto y durante su discurso hizo una dura crítica a la marcha de la economía. Moyano fue el último orador del multitudinario acto y durante su discurso hizo una dura crítica a la marcha de la economía.

El líder sindical de los camioneros dijo que “los gorilas no pueden estar más” en el Gobierno. También afirmó que no tiene “miedo” de ir preso.

Miércoles, 21 Febrero 2018 23:05

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, subrayó ayer que “los gorilas no pueden estar más” en el gobierno y llamó a los trabajadores a “prepararse” para cuando sea el momento de volver a votar. Fue en la multitudinaria marcha, del 21F que tuvo como principal escenario la Avenida 9 de Julio, donde se reunieron más de 200.000 manifestantes y que contó con la adhesión de las dos CTA, ATE, la CTEP y partidos opositores como el kirchnerismo y la izquierda.
El líder sindical le dijo al presidente Mauricio Macri que “toda victoria es relativa y toda derrota es transitoria”. “Por eso, preparémonos los trabajadores para cuando sea el momento. Los que se puedan haber equivocado, que reflexionen, los gorilas no pueden estar más”, enfatizó Moyano, sobre el final de su discurso, rodeado por referentes de la CTA, gremios y movimientos sociales, además de distintos dirigentes políticos.
Por otra parte, sostuvo que no tiene “miedo de ir preso” ni de que lo “maten”, porque -según dijo- está “dispuesto a dar la vida por los trabajadores”.
“No tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores, lo digo de corazón”, remarcó el líder gremial.
En el escenario en 9 de Julio y Belgrano, Moyano enfatizó: “Así que por más que hagan y digan lo que digan, aquí estoy, no me voy a ir del país, no tengo plata afuera”.
También remarcó Moyano: “Multiplicaron a los pobres y todavía nos quieren hacer creer que sus políticas en el futuro nos van a beneficiar, es mentira. Los ataques gremiales son para destruir la defensa que puedan tener los trabajadores. Eso es lo que venimos a decirle en una marcha pacífica”.
“No somos antidemocráticos, así que se queden tranquilos, pero sí somos luchadores y vamos a luchar incansablemente”, insistió, y agregó: “Si tuviera un problema, tengo las suficientes pelotas para defenderme yo mismo”, recalcó Moyano y aseguró que no está “implicado en ningún tema de corrupción”.
Antes del camionero hablaron los titulares de las dos CTA, Pablo Michelli y Hugo Yasky, el líder del gremio bancario Sergio Palazzo, y el secretario general de la CTEP, Esteban Castro. Varios hicieron hincapié en la necesidad de unirse pensando en 2019.
“Volvámonos a juntar pronto si no hay respuestas, mostremos la unidad dentro de la diversidad para decirle basta a estos tipos”, resaltó Micheli, al hablar de un “paro nacional”. Yasky llamó a construir “una nueva unidad del sindicalismo y los movimientos sociales contra un Gobierno que le mete la mano en los bolsillos a los trabajadores y los jubilados”. A su turno, Palazzo insistió: “Hoy nace la resistencia a las políticas de este Gobierno”.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares