A+ R A-
17 Diciembre 2018
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Multisectoriales del 21F

Moyano: “De la Rúa era un estadista al lado de este presidente”

El líder camionero encabezó un multitudinario lanzamiento del movimiento de organizaciones sociales y gremios opositores al gobierno nacional y desafió a la CGT a ponerse del lado de los trabajadores.

Jueves, 16 Agosto 2018 23:00


El líder camionero, Hugo Moyano, le envió ayer un duro mensaje a la conducción de la CGT, al advertirles que “o se suman a la lucha” contra las políticas del Gobierno “o se quedan con los oligarcas que pretenden quedarse con los derechos de los trabajadores”.El líder camionero, Hugo Moyano, le envió ayer un duro mensaje a la conducción de la CGT, al advertirles que “o se suman a la lucha” contra las políticas del Gobierno “o se quedan con los oligarcas que pretenden quedarse con los derechos de los trabajadores”.“Que nadie se haga el distraído para sumarse a la lucha de los trabajadores”, sostuvo Moyano al encabezar en el microestadio de Atlanta el acto de lanzamiento nacional de la Multisectorial 21F, el grupo de gremios y organizaciones sociales que vienen compartiendo marchas contra el Gobierno, con la que planea desafiar tanto a la Casa Rosada como al resto de la CGT.“Quieren tapar el hambre, la miseria y la desocupación. Pero no hay que abandonar la lucha por más presiones que nos quieran meter”, sostuvo el ex líder cegestista.Y agregó: “Algunos prefieren el perfume francés de los funcionarios del turno. Nosotros elegimos la transpiración de los trabajadores porque es olor a dignidad”. Moyano, criticó duramente a Mauricio Macri al considerar que el ex mandatario Fernando De La Rúa “era un estadista al lado de este Presidente”, al tiempo que aseguró que “los jueces y fiscales presionados por el Gobierno” le pueden “quitar la libertad, pero no la dignidad a los trabajadores”.“¿Quién rompió el techo (paritario) con el 25%? Ya lo sabe todo el mundo, no aceptamos ese 15% que le dieron a otros, por eso eso no nos puede ni ver el Presidente”, señaló el referente gremial durante el acto en el microestadio de Atlanta.En otro pasaje de su discurso, planteó: “Si comparamos el Gobierno de De La Rúa con el que tenemos ahora, De La Rúa era un estadista. No sabe qué hacer (por Macri), yo no quiero afectar a nadie ni a la investidura...”, aclaró.   Al acto no asistió Pablo Moyano, tras haber sido internado en la Clínica San Justo por un pico de presión, aunque dirigentes Camioneros dijeron que podría recibir el alta médica este viernes. En tanto, asistieron los referentes de los demás organizaciones que integran la Multisectorial, entre ellos los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; aliados a Moyano dentro de la CGT como Omar Plaini (Canillitas) y Miguel Ángel Díaz (UDOCBA); los metrodelegados Roberto Pianelli y Néstor Segovia; la titular de CTERA, Sonia Alesso, y el número dos de la CTA Autónoma, José Rigane.





Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares