A+ R A-
21 Noviembre 2018
Miercoles, 21 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Camioneros

Moyano advirtió “no descartamos un paro”

El dirigente ratificó el pedido de paritarias del 27%. Además acusó al Gobierno de Cambiemos de “llevarse la plata”.

Martes, 29 Mayo 2018 22:06


El líder camionero, Hugo Moyano, ratificó el pedido de aumento salarial de un 27 por ciento para el sector y les advirtió a los empresarios que “no se descarta nada, ni un paro ni un abrazo”, ante lo cual subrayó que “los gobiernos pasan, los trabajadores quedan”.El líder camionero, Hugo Moyano, ratificó el pedido de aumento salarial de un 27 por ciento para el sector y les advirtió a los empresarios que “no se descarta nada, ni un paro ni un abrazo”, ante lo cual subrayó que “los gobiernos pasan, los trabajadores quedan”.   “El Congreso (Extraordinario de la Federación Nacional de Camioneros) me ha dado las facultades para tomar las determinaciones que sean necesarias si no hay respuesta con respecto al pedido concreto de aumento salarial que hemos comunicado al sector empresario”, sostuvo el exsecretario general de la CGT.   En conferencia de prensa en el Hotel Intersur, el referente sindical señaló que no cree que “los empresarios se nieguen”.   “Primero vamos a discutir. No creo que los empresarios se nieguen. Puede haber mermado el trabajo, pero están en condiciones de pagar la cifra que hemos reclamado. Aducen que el Gobierno no los deja, no les permite. Que elija: los gobiernos pasan, los trabajadores quedan. Que elijan si quieren andar bien con nosotros, pagando el sueldo que corresponde, o andar bien con el Gobierno poniendo las políticas que le exigen”, añadió.   Consultado sobre si analizaba la posibilidad de lanzar un paro para presionar a las cámaras empresarias para que otorguen el aumento salarial solicitado, el exlíder de la CGT aclaró que “no se descarta nada: ni un paro ni un abrazo con los empresarios” e insistió en el desafío: “Que ellos elijan”.   Asimismo, envió un mensaje a la Casa Rosada, particularmente al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para que avale el aumento en caso del visto bueno empresario: “Si el Gobierno se interpone a que logremos ese salario que estamos reclamando, la pelea va a ser contra el que se ponga adelante. Los enemigos no los elegimos nosotros, los eligen ellos”.El líder camionero, Hugo Moyano, rechazó las críticas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hacia su hijo Pablo y acusó a los funcionarios de Cambiemos de ser “chorros”.“Estos son patoteros para afanarse la guita y llevársela afuera. Bah, no son patoteros, son chorros. No tienen autoridad para hablar”, sostuvo el referente sindical.Moyano advirtió: “Si tenemos que hacer un reclamo, lo vamos a hacer con toda la fuerza que tengamos. Porque para eso nos pusieron los trabajadores acá. Ni el Gobierno ni Larreta. Nosotros respondemos a los camioneros, le guste o no a Larreta”.Y concluyó: “Si quieren inventarme alguna otra cosa para meterme en cana, que lo hagan, pero no voy a traicionar los principios que tengo con los trabajadores”.





Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares