A+ R A-
24 Octubre 2017
Martes, 24 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

jáchal

Moria Casán y Patricia Sosa serán parte de la 57º Fiesta de la Tradición

El sábado 11 de noviembre será el desfile de carruajes y gauchos, el viernes 17 se elegirá a la Paisana mientras que el sábado 18 será la escenificación del Fogón de los Arrieros.

Jueves, 21 Septiembre 2017 17:05

 

Comenzó la cuenta regresiva para la 57º edición de la Fiesta de la Tradición en Jáchal. Una de las novedades de este año es que Moria Casán será la madrina de celebración. También contará con la conducción de la cantante Patricia Sosa. Así lo confirmaron este jueves en Casa de Gobierno donde hicieron la presentación oficial de la fiesta que se desarrollará a mediados de noviembre próximo. Asistieron el Gobernador Uñac, el Intendente de Jáchal, Miguel Vega y funcionarios provinciales y departamentales.
“Esta es una fiesta que nos pone en valor en todo el país con el acompañamiento del Gobierno de San Juan y apoyando nuestras tradiciones. Es una de las fiestas más importantes de San Juan, donde se presenta una grilla importante de artistas pero lo que también valoramos es a Jáchal como cuna de la tradición, de poetas y de artistas sanjuaninos, mostrando sus talentos. Es el caso del Ballet de Jáchal, que no tiene nada que envidiarle a otros artistas del país”, expresó la ministro de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan.
La elección de la Paisana de la Tradición se basa en la belleza, sus conocimientos dela tradición de su suelo y el valor que le asigna a la cultura autóctona. Invitamos a los sanjuaninos y a los turistas a compartir la fiesta dentro del maravilloso marco en la que se desarrollará”, agregó.
Luego, el intendente de Jáchal Miguel Vega dio detalles sobre las tres noches centrales, exposiciones artesanales y venta de comidas tradicionales.
El desfile de carruajes y gauchos será el sábado 11, mientras que la actuación de los grupos Canto 4 y Los Diableros de Orán será en el anfiteatro Buenaventura Luna el 17 y 18 con la elección de la paisana y el acompañamiento de Moria Casán como madrina y la actuación del Indio Rojas, Los Huayras y el Chaqueño Palavecino.
El mismo sábado 18 será la escenificación del Fogón de los Arrieros, la actuación de Facundo Toro y el espectáculo Bien Argentino, que vendrá con varios artistas famosos, como el que compite por FUNDAME por la provincia de San Juan.
Otra de las novedades que anunció el funcionario es que la conducción estará a cargo de la cantante Patricia Sosa, acompañando a los locutores sanjuaninos, y también cantará.
Durante el cierre de la fiesta actuará Sergio Galleguillo en el anfiteatro. Además como en ediciones anteriores estarán presentes artistas sanjuaninos.
“Este es un gran esfuerzo del municipio y la provincia, con un gran despliegue organizativo para el departamento. Estas expresiones identifican y dan contenido al sector cultural de un departamento. La Fiesta de la Tradición ha trascendido al departamento y llegó al país. Los sanjuaninos tendrían que ir a disfrutarla. Este es un evento provincial e invitamos a todo el país a conocer Jáchal y San Juan, con toda su cultura y su belleza”, expresó el gobernador Sergio Uñac, quien agradeció al intendente su apoyo a la gestión provincial. Finalmente se entregaron obsequios por parte del municipio de Jáchal.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares