A+ R A-
Domingo, 27 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Riesgo crediticio

Moody´s subió la calificación de Argentina

La agencia Moody´s subió ayer la calificación crediticia de la Argentina a “B2” desde “B3”, al sostener que las reformas encaradas por el gobierno “corrigen distorsiones de larga data” y sostendrán el “regreso a la senda del crecimiento”.

Miércoles, 29 Noviembre 2017 21:56


La agencia Moody´s subió ayer la calificación crediticia de la Argentina a “B2” desde “B3”, al sostener que las reformas encaradas por el gobierno “corrigen distorsiones de larga data” y sostendrán el “regreso a la senda del crecimiento”.
Al fundamentar la suba de la calificación, la consultora de riesgo crediticio sostuvo en un comunicado que “un historial de reformas macroeconómicas que están comenzando a lidiar con distorsiones de larga data de la economía argentina”.
Agregó que “las reformas continuarán y, a su vez, sostendrán el reciente regreso a la senda del crecimiento económico positivo del país”.
La consultora señaló que “la perspectiva para la nota es estable” aunque advirtió que “sigue limitada por un déficit fiscal que aún es alto y la dependencia en el financiamiento externo”.
Al anunciar la mejora, el comunicado sostiene que “subió a B2 desde B3 las calificaciones de emisor y senior no garantizadas en moneda local y moneda extranjera del Gobierno de Argentina”.
El comunicado de la consultora agrega que “la perspectiva estable de la calificación de B2 de Argentina balancea las fortalezas crediticias de la economía grande y diversa de Argentina y los niveles de ingresos moderados con los desafíos crediticios que presentan los déficits fiscales aún elevados y la dependencia de fuentes de financiamiento externas, lo que aumenta su vulnerabilidad a eventos de riesgo externos”.
Moody´s informó que subió también el techo para bonos en moneda extranjera a B1 desde B2 y el de depósitos en moneda extranjera a B3 desde Caa1, los de bonos y depósitos en moneda local de largo plazo de Ba2 desde Ba3.
Explicó que el techo para depósitos bancarios en moneda extranjera de corto plazo, el de bonos en moneda extranjera de corto plazo y los de depósitos y bonos en moneda local de corto plazo no registran cambios y se mantienen en NP.
Al fundamentar el cambio de calificación sostuvo que el “ha implementado varias políticas y reformas que hacen frente a las distorsiones económicas que habían limitado el perfil crediticio de Argentina”.
Moody´s prevé que las reformas “probablemente se mantendrán, ya que el resultado de las elecciones legislativas ha fortalecido la posición política del gobierno”.
Agrega que la reciente victoria electoral del gobierno “le da un mayor apoyo político que, según esperamos, facilitará la aprobación de más reformas políticas positivas”.






Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares