0
Shares
Martes, 17 de Octubre de 2017 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Federal A

Monumento para Criado

Fotografia: Gentileza Prensa Club Unión

> El arquero fue determinante para que Unión sume un punto de visitante ante Estudiantes de Río Cuarto al empatar 0 a 0.

 

Lo abrazaron todos a él. Se emocionó. No lo pudo evitar. En un instante y con el silbatazo final de Franklin a Jonatan Criado se le cruzaron muchas cosas por la cabeza.
Desde el comienzo fallido y el recuerdo de años luchando para jugar y poder ser titular. Los meses de sufrimiento, sin cobrar pero sin aflojarle al esfuerzo. Todo se cruzó por la cabeza del arquero de Unión que fue la figura. Un 10 de calificación resulta poco para todo lo que atajó.
El punto conseguido por Unión en Río Cuarto sabe a triunfazo. La realidad del Azul lo obliga a sumar como sea y especialmente de visitante. Lo consiguió y en un alto porcentaje le corresponde al arquero por las 9 atajadas fenomenales que tuvo en casi 100 minutos de juego.
Su buen rendimiento contagió a sus compañeros en cuanto a la actitud. Faltó fútbol pero sobraron ganas y eso también fue meritorio.
Unión se bancó los primeros 15 minutos del partido. Ese envión del los cordobeses fueron neutralizados bien y solo hubo un par de intervenciones de Criado. Antes de la media hora el Azul se había acomodado mejor al partido y lo tuvo al Celeste lejos de su arco.
Pero una mala acción de Vester que pateó en el suelo a Estrada generó bronca en los jugadores de Unión que reclamaron roja pero solo fue un reto para el defensor cordobés.
Ese sacó del partido a Unión y los quince minutos finales fueron todo de Estudiantes que puso a trabajar a Criado en tres ocasiones. Pero el 1 estaba inspirado y cerró su arco bajo llave.
Para el complemento la historia la escribió Criado y sus compañeros. Aguantaron la embestida de Estudiantes que fue mejor, mereció más pero falló con el Chievo Reynoso y sobre todo se toparon con un arquero que se agigantaba con cada tapada. Seguramente la más espectacular fue a cinco del final cuando en una misma jugada tapó por tres veces consecutivas.
Unión nunca pudo imponer su juego, no se acercó sobre el arco del Celeste y salvo un contragolpe del final que se terminó mal no hubo mucho para destacar. Pero eso, con el resultado consumado no importa porque el empate es un triunfo, es un envión anímico para los jugadores, perdón no son jugadores son gladiadores, que podrán equivocarse pero de lo que si se está seguro es que dejan el alma en la cancha y con esa arma para cualquier rival será difícil voltearlo.

 

Modificado por última vez en Lunes, 09 Octubre 2017 23:44

300x250px animado

Videos 1ºDivision

gato con botas 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares