A+ R A-
26 Septiembre 2018
Miercoles, 26 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

en vísperas de Navidad visitó Canal 35

Monseñor Jorge Lozano lamentó la “violencia planificada” de los últimos días

El Arzobispo se refirió a los últimos acontecimientos y dijo “todos los sectores sociales debemos manifestarnos por el cuidado del sistema democrático”.

Viernes, 22 Diciembre 2017 22:30

 

Luego de oficiar su primera misa de Navidad, en Casa de Gobierno, monseñor Jorge Lozano dijo que vivió un grato momento, bajo “un clima cordial y espiritual muy importante y profundo en oración”, con la gente que ha conocido en su llegada a San Juan.
“Cada Navidad renueva en nosotros la esperanza y la certeza de la cercanía de Dios. Por un lado es abrirnos a esta presencia de Dios que viene a sanar los corazones afligidos como dice el profeta Isaías, pero ademas también una celebración navideña que nos muestra que Dios de alguna manera está presente en toda persona humana”, dijo Lozano, en Canal 35.1, donde fue entrevistado en el magazine Periodismo On Line.
En la misma línea indicó que “no podemos promover una Navidad intimista, sino que sea para abrir el corazón para los que mas sufren, especialmente los mas pobres y los enfermos”.
“Para ellos decirles que Dios especialmente quiere acercarse, para nosotros la invitación y el llamado a responder con estos gestos de cercanía ante toda circunstancia de sufrimiento y dolor”, acotó.
Consultado sobre la realidad política, económica y social que atraviesa el país y lo sucedido en los últimos días, se refirió a las elecciones legislativas de este año y en tal sentido dijo que.
“Insistimos mucho que los legisladores que se postulaban dieran a conocer cuales eran los proyectos de ley que querían impulsar o promover en el parlamento. Durante la campaña no se habló de este tipo de reformas que hubiera sido bueno plantearlo para que la población manifestara con su voto si estaba de acuerdo o no”, manifestó Lozano. Asimismo, dijo que “todo lo que se haga en los sectores vulnerables hay que tener un cuidado particular, sobre todo teniendo en cuenta que en la Argentina hay una distribución inequitativa de las riquezas”.
“Con datos del mismo INDEC, de este año vinculados con el año pasado, el 10% mas rico de la población incrementó su riqueza en un 21%, o un poquito mas y el 10% mas pobre apenas el 1,2%, entonces en la hora de pensar a quien hay que cargar más en lo lo tributario, habría que pensar también en ser mas equitativos en la distribución de los ingresos y en el aporte que cada sector tiene que hacer a la vida de la sociedad”, añadió.
Sobre la ola de violencia vivida por estos días, Monseñor dijo que “tiene lamentablemente una presencia extendida en la sociedad”.
“Vivimos violencia en las familias, en las aulas de las escuelas, en los clubes deportivos y en la calle. Estos episodios que hemos visto en estos días y que tanta angustia generan, no es espontanea, porque uno no va a una movilización con una masa o martillo espontáneamente, tampoco con una bomba incendiaria de fabricación casera”.
Con ello, Lozano reafirmó que “parte de la violencia que hemos visto en estos días, tenía que ver con grupos que planificaron”.
“Lo que tenemos que hacer todos los sectores sociales es manifestarnos por el cuidado del sistema democrático en el dialogo y del intercambio en los ámbitos que corresponden; cuidar las manifestaciones legitimas, porque es bueno que la gente exprese si está de acuerdo o no con un proyecto como en este caso; que ademas de los cientos de miles que manifestaron el grupo violento fue pequeño, hicieron daño a la integridad física de otros, a los sectores publicos y a los comerciantes que perdieron lo que llevo años de esfuerzo y sacrificio. Hay que llamarnos mas a la reflexión y buscar respetar a los demás y a los caminos que la democracia nos ofrece”, finalizó Monseñor.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares