A+ R A-
18 Diciembre 2018
Martes, 18 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

VIERNES SANTOS

Monseñor Jorge Lozano: Dura condena a la violencia

Monseñor Jorge Lozano, durante la celebración de la Pasión del Señor condenó la violencia entre los hombres y los países. Recordó que Jesús dio la vida por cada uno de nosotros.

Viernes, 14 Abril 2017 21:43

 

Ayer viernes en la tarde sobre las 15.00 se celebró en la Catedral la Pasión del Señor. En el templo los fieles esperaron el momento de la homilía que tuvo una dura carga contra la guerra y la violencia de todo tipo que es encarnada por los hombres.
El religioso en sus palabras afirmó que “contemplando a Jesús en su Pasión y Muerte nos miramos a nosotros. Y no porque estemos ante un espejo. Jesús no está crucificado por casualidad o con motivo de un error en el exceso de violencia. Los relatos de la Pasión nos muestran testigos falsos, un juicio fraudulento, un amigo traidor, un discípulo negador, una mamá que sufre, mujeres que se lamentan y acompañan hasta el final …vos y yo”.
Sobre la palabra de Dios afirma que “en el centro de la escena, Jesús. El soberano, el Rey, el que decide ir hasta las últimas consecuencias, movido por cumplir cabalmente su misión. Si nos preguntamos ¿de qué murió Jesús? Podemos responder que “murió de amor”. Es por ello que: “él asume todo el dolor y el pecado del mundo y lo lleva a la Cruz. Hoy besamos la Cruz en nuestros Templos porque reconocemos que allí Jesús entregó la vida por amor a cada uno de nosotros”.
Es en ese momento que marca que “allí vemos reflejada la violencia contra la vida. Las heridas de las guerras. Los rostros desfigurados del dolor de los torturados. Los cuerpos flagelados de los perseguidos a causa de su fe. La indefensión y desolación de niños, niñas, adolescentes secuestrados para la explotación laboral o sexual, o para robarles los órganos. El fantasma oscuro de la desnutrición y la pobreza. La violencia de una mamá o  un papá que no tienen para alimentar a sus hijos, o les toca la dura experiencia de llevarle al cementerio. Los suelos desertificados por la deforestación, los ríos contaminados y los peces muertos flotando en la orilla. Los ancianos y familias viviendo en las calles de las grandes capitales del mundo.. La violencia, la violencia y la maldita violencia que descarga sobre el bendito Inocente Jesús”.
A modo de reflexión remarca que “la muerte no tiene la última palabra”. Es por ello que “el rencor, el odio, la mentira, la injusticia, el egoísmo, la guerra…no triunfarán. Lograron cerrar los ojos de Jesús y colocar una piedra sobre el sepulcro”.
Para cerrar afirmó que la vida y el amor del Padre pueden más…

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares