Jueves, 21 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Histórico

Monseñor Jorge Lozano, asume hoy como nuevo Arzobispo de San Juan

En el día que el Nuncio Apostolico comunicó que el papa Francisco le aceptó la renuncia a monseñor Alfonso Delgado. La ceremonia de traspaso de mando comenzará a la hora 16.00.

Sábado, 17 Junio 2017 11:19

 

El mismo día que el nuevo arzobispo, Jorge Lozano se hará cargo de la Sede Apostólica de San Juan de Cuyo, y monseñor Alfonso Delgado le entregará el Báculo, el Nuncio Apostólico Emil Paul Tscherrig  comunicó, según informa la agencia católica AICA, que el papa Francisco le aceptó la renuncia a Monseñor Alfonso Delgado, lo que implica, según el Derecho Canónico, un cese automático en sus funciones.

La ceremonia de traspaso de mando será desde la hora 16.00 en el atrio de la Iglesia Catedral

 

Renuncia

El nuncio apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, comunicó que el Santo Padre Francisco aceptó la renuncia de Mons. Alfonso Rogelio Delgado Evers, arzobispo de San Juan de Cuyo, conforme a lo establecido en el canon 401,1 del Código de Derecho Canónico. Asimismo, el representante pontificio hizo saber que Mons. Jorge Eduardo Lozano, hasta ahora arzobispo coadjutor, será el sucesor de Mons. Delgado como nuevo arzobispo de San Juan de Cuyo.

Asimismo, el representante pontificio hizo saber que monseñor Jorge Eduardo Lozano, de 62 años, hasta el momento arzobispo coadjutor, será el sucesor de monseñor Delgado como nuevo arzobispo de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313