A+ R A-
24 Abril 2018
Martes, 24 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

celebración de pascua

Monseñor Delgado denunció la rotura del altar en Sierras Azules

Aún no se conocen los culpables. Pidió abrir el corazón a la esperanza de Dios y dejar de hacer el mal. Este año, los fieles pasaron por un arco para obtener indulgencia.

Domingo, 27 Marzo 2016 18:55

 

Nuevamente, miles de jóvenes y no tanto ascendieron las Sierras Azules, en Zonda en la noche del sábado y madrugada del domingo para celebrar la Pascua de Resurrección a 1600 metros en señal de fe.
Tras pasar por un arco erigido como una puerta santa, en alusión al año de la Misericordia, los peregrinos subieron sin mayores inconvenientes, acompañados por una madrugada fresca y por un eficiente operativo de seguridad.
Pasadas las 7 de la mañana se celebró la Misa del Alba a cargo de Monseñor Alfonso Delgado y luego comenzó el descenso. Antes se realizó una exhibición de parapente que atrajo a muchos curiosos.

Esperanza y Misericordia
“El mensaje de este año es que Jesús es nuestra esperanza, entonces abramos esos lugares en los que a veces nos metemos con nuestro egoísmo, maldades, mentiras. Abramos la esperanza al amor sincero en la familia, al quererse cada día más, con amor porque el lenguaje del amor lo entiende cualquiera. Cada hijo de Dios es una bendición para toda la sociedad, hagamos el bien. A veces vemos a personas que les gusta subir peldaños pero pisándole cabezas a otros, no vayamos por ahí”, dijo Monseñor durante su Homilía.
“Al llegar aquí, vimos que algunos habían destruido el altar que con tanto esfuerzo logró la gente de Zonda, no sabemos quién fue, cuidemos nuestras cosas y dejémos de hacer el mal. Abramos el corazón a la esperanza de Dios que nos llena de alegría en nuestra vida”, agregó el Obispo.
Por su parte, el presbítero de Zonda, Víctor Hugo Gallardo, uno de los organizadores con 53 subidas a las Sierras Azules en su haber, destacó que “se vivió un buen clima con corazón alegre por parte de los jóvenes. Subieron familias enteras, inclusive un nene de 5 años. Se encontraron muchas promesas, jóvenes que llegan a pedir por sus familias y sus estudios. Este lugar se está conviertiendo en un punto religioso, además Dios nos ha bendecido con este maravilloso clima”.
Gallardó valoró “la paz, la alegría y la freternidad con la cual podemos vivir este evento, esta Pascua nos hace bien como Diósesis y nos invita a poner los ojos en Jesús”.
Este año se ha sumado personal de Protección Civil y más voluntarios para ayudar a mejorar el camino.
Se registró un sólo accidente de una joven que sufrió una suba de presión pero se controló inmediatamente. Unos 26 voluntarios de la Cruz Roja participaron del operativo. “Aparte de atender con primeros auxilios, ayudamos en apoyo psicosocial, ya que a veces los chicos llegan muy cansados y no saben qué les pasa y es sólo desgaste físico, se trata de escucharlos y darles explicaciones”, señaló una de las voluntarias de Cruz Roja consultadas por Diario El Zonda.
El descenso se realizó en forma lenta sin sufrir accidentes. Al llegar a la base, personal municiál sirivó un plato de “machacado” a los peregrinos antes de regresar a sus casas a celebrar en familia.

 

0
Shares
Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares