A+ R A-
21 Septiembre 2018
Sabado, 22 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Cecilia Román

“Mis hijos son mi gran triunfo”

Fotografia: Gentileza Marina Sancassani

> Ya pasaron algunos días de la primera defensa del título mundial y el final polémico que la vio afectada. Más tranquilla sabe que el motor para ir por la revancha ante Carolina Duer y Ana Lozano, son sus hijos por quien da la vida.

 

Todo deportista quiere lucirse en su casa y ante su gente. María Cecilia Román se preparó para ganar, pero antes de eso se preparó como corresponde para enfrentar con responsabilidad un desafío tan importante en su carrera boxística como lo fue la defensa del título.
La sanjuanina con la adrenalina ya mucho mas baja habló de todo lo que pasó el viernes pasado y de lo que se viene a nivel de agenda para el año próximo. “Me llevó todo el sábado y casi todo el domingo asumir lo que pasó. Se que fue algo ajeno a mi porque la decisión no fue mía. Yo hice un gran esfuerzo para llegar 10 puntos a esta pelea. Me preparé para pelear con Carolina y un mes y medio antes me dicen que no podía. Me enfoque en la uruguaya Bouvier y una semana antes me la cambian por la venezolana. Todas son diferentes y tienen distintas maneras de pelear. Pero como campeona se que debo enfrentar estas situaciones y que en mi condición debo enfrentar a cualquiera” comenzó contando Cecilia que mostraba con orgullo la libretas de sus hijos que habían pasado de año.
“¿Ves estas libretas? Esto es mi gran triunfo de este año. Mis hijos no pudieron contar con su madre todo el tiempo porque les quite horas de atención para llegar bien a la pelea. Hoy siento que el fallo de la pelea me perjudicó mas a mi que a la venezolana. Creo que estaba preparada para pelear y también para noquear. En el primer round logró conectar varios golpes y se que los sintió. Me daba cuenta porque me agarraba de la cintura para no caerse. Me lo hizo tres veces. Además me pegó en la nuca de mala intención, cuando el árbitro había sido claro en el vestuario y nos advirtió claramente de las cosas que no debíamos hacer y lo terminó de completar con el cabezazo” continuó reflexionando la actual campeona de la categoría Gallo de la Federación Internacional de Boxeo.
La pelea del viernes entre Cecilia Román y Ana María Lozano terminó porque el árbitro Hernán Guajardo descalificó a la venezolana por el cabezazo. “En el segundo round salí para noquearla y es cierto que me dio. Cuando los golpes son el mentón se te doblan las piernas. Pero me recuperé bien y sabíamos con el equipo que estaba en los planes poder caer alguna vez, pero para eso nos preparamos. Es cierto que el corte era importante pero no me dificultaba para seguir. La decisión que tomó el juez creo que estuvo dada porque se cansó de que no quisiera pelear y que buscara siempre no pelear. El médico también jugó un papel importante en la decisión y quizás hubiera sido aconsejable que fuera una pelea sin decisión”, confesó Cecilia.
Hoy hay tiempo para el descanso y de bajar un poco las cargas físicas. “Si por mi fuera podríamos pelear mañana, pero esto lleva su tiempo. Me tomé estos días pero no voy a parar porque imagino que cerca de marzo se puede dar la revancha o con Carolina (Duer) o con Ana (Lozano). Me gustaría que la gente de San Juan que me entregó tanto cariño en estos días pueda disfrutar de un triunfo como corresponde mío” reflexionó la campeona del mundo.
El año se va para Cecilia Román y más allá de la frustración que guarda por como se dio la primera defensa ella debe entender que este año fue especial y cargado de logros. Se consagró campeona del mundo. Trabajó duro para defender el cinturón y sobre todo con sus hijos le siguen peleando a la vida y allí ganan por nocaut.

 

Modificado por última vez en Viernes, 25 Mayo 2018 21:30

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares