A+ R A-
14 Diciembre 2017
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

hospital rawson

Milo Lockett pintó un mural con ayuda de chicos oncológicos

Se trata de una obra de 4 metros de largo por 3 de alto en una sala de espera. Fue acompañado por pacientes ambulatorios con alguna condición oncológica o hemofílica.

Jueves, 19 Octubre 2017 18:39

 

El artista plástico Milo Lockett pintó esta mañana un mural a beneficio de chicos oncológicos en el Hospital Rawson. Fue en el marco del convenio de responsabilidad social que suscribiera el Municipio de Capital con la Fundación “El Otro”.
Con la firma de este convenio, las partes buscan que los niños con cáncer y hemofilia cuenten con una sala de espera mejor equipada, más alegre y así ayudar y acompañar emocionalmente, a los chicos y a sus familias, en su paso por el hospital. Asimismo en esta oportunidad los pequeños en tratamiento participaron en la actividad artística colaborando con la labor del artista Milo Lockett.
El Intendente Aranda expresó con orgullo que “es un honor contar con Milo en el hospital de todos los sanjuaninos”. Asimismo destacó que “con el aporte empresarial, en este caso del Laboratorio Shire y la Fundación El Otro, fuimos avanzando”.
Al tiempo que felicitó a FUNDAME, por la tarea que realizan diariamente ayudando a los chicos que padecen cáncer y hemofilia y a sus familias, “que fue fundamental para poder concretar este sueño”.
El jefe comunal resaltó la presencia de Juan Carr “que tiene sobre sus hombros una enorme responsabilidad voluntaria”. Señaló además “vamos a seguir trabajando en beneficio de los niños porque sabemos que para el Gobierno de San Juan los chicos son una política de Estado y nosotros somos parte del mismo proyecto”.
Posteriormente el reconocido artista comenzó con la pintura de un mural de 4 metros de largo por 3 de alto, sobre una de las paredes de la Sala de Espera del Servicio de Onco – Hematología Pediátrica del Hospital, acompañado por grupos de pacientes ambulatorios del hospital, conformados por chicos con alguna condición oncológica o con hemofilia.
Juntos realizaron este mural en la Sala con la idea generadora de embellecerla, ya que la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Rawson atiende en forma ambulatoria a un promedio de 1500 niños cada mes.
Finalmente, la cantante Candelaria Buasso interpretó algunas canciones de su repertorio.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares