A+ R A-
17 Diciembre 2017
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

QUEJAS POR EL SERVICIO ELÉCTRICO

Miles de usuarios sin energía, incendios y árboles caídos por el viento

El viento alcanzó los 63 Km/h y la temperatura orilló los 36 grados. El pronostico del tiempo indica para hoy que la jornada será similar. Se espera el viento sur en el atardecer.

Miércoles, 04 Octubre 2017 22:59

 

Las fuertes ráfagas de viento dejaron ayer sin electricidad a miles de usuarios de la empresa Energía San Juan durante gran parte de la jornada donde la columna mercurial alcanzó la temperatura máxima de 35,9 grados.
El viento alcanzó una velocidad de 63 Km./h según el Servicio Meteorológico Nacional, con ráfagas que orillaron los 70 Km./h de acuerdo a las estimaciones del Servicio Metereológico Nacional, rotando desde el cuadrante Norte, al Noroeste (Zonda) y del Oeste.
Desde el mediodía, comenzaron a registrarse cortes en el suministro de energía domiciliario en usuarios de Capital, Rawson y Rivadavia. En este último hasta anoche había usuarios sin energía.
En Rawson, los cortes afectaron la zona norte del departamento, tanto por calle Mendoza como por Avenida España, afectando la actividad comercial.
También hubieron quejas de usuarios que se comunicar a la redacción de Diario El Zonda de los departamentos de Chimbas y Santa Lucía, aunque desde la empresa distribuidora hablaban de solo “200 reclamos”. No obstante, Sergio Gurgui dijo que tuvieron 5.000 usuarios sin electricidad en Pocito y remarcó que no hubo inconvenientes en el sistema, tanto de líneas de media y alta tensión como estaciones transformadoras.
A su vez, la Dirección de Protección Civil declaró un “alerta naranja” en la provincia, que continúa para la jornada de hoy.
El ministerio de Educación suspendió el dictado de clases desde las 11 horas, en todos los niveles.
Asimismo, se registraron una decena de incendios Alfredo Nardi, destacó que bomberos voluntarios de Chimbas, Sarmiento y Albardón tuvieron exitosos operativos, a la hora de controlar el fuego.
Se supo, que la situación mas complicada se vivió en el Mogote, en un incendio de pastizales. “Los bomberos apagaban el fuego y el viento de nuevo avivaba el fuego”, contó Nardi.
También el funcionario contó que intervinieron en varias zonas del Gran San Juan, en lo que tiene que ver con ramas y árboles caídos. Respecto a estos últimos, el informe emitido por la dirección de Defensa Civil indica que “estuvieron en al menos 7 lugares trabajando para liberar las zonas de arboles caídos y postes de luz.”.
Dentro de los daños causados por el viento, se destaca el destrozo de una garita de colectivo en la ruta 270 departamento de 25 de Mayo.
En el Barrio Natania XV ante el corte del teléfono, los usuarios llamaron a la empresa, quien informó que al menos demorarían tres días para arreglarlo.
En el Barrio San Francisco, vecinos más allá del corte de energía, también sufrieron el corte del servicio de internet.
Finalmente Educación, informó después de las 20 horas de ayer que hoy el dictado de clases será en forma normal, aunque el pronóstico anticipa que continuarán las condiciones climáticas con vientos predominantes durante el día de hoy.

Incendios en San Luis y 23.000 hogares en Mendoza sin luz
Brigadas de bomberos de distintos puntos de San Luis combatían tres incendios importantes dimensiones avivados por intensas ráfagas del viento Zonda que volvía imposible el control de las llamas. Dos de los incendios tenían lugar en una zona de la ciudad de La Punta y el otro en la localidad del Suyuque.
Por otra parte, más de 23.000 usuarios sin servicio eléctrico, ramas y árboles caídos y algunos focos de incendio con ráfagas de hasta 85 kilómetros por hora es el saldo que dejó hoy el paso del viento zonda en Mendoza, donde también se cerró el paso internacional Cristo Redentor hacia Chile

 

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares