A+ R A-
18 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Sociedad

Miles de sanjuaninos celebraron el primer día del año al aire libre

Campings, piletas y balnearios del dique de Ullum fueron las opciones preferidas por las familias sanjuaninas para pasar el 1º de enero. Un sólo niño resultó quemado por pirotecnia y producto de la alta temperatura del sábado, diez personas fueron atendidas por deshidratación.

Domingo, 01 Enero 2017 19:31

çAunque la temperatura no fue tan elevada como la del sábado e incluso soplaba una brisa del sur, el sol brilló a pleno durante la jornada de ayer y miles de sanjuaninos eligieron pasar el primer día de 2017 al aire libre. Después del clásico almuerzo, optaron por combinar sol, pileta, alguna actividad recreativa o disfrutar de alguno de los balnearios en las renovadas playas del Dique de Ullum.
En el camping de Rivadavia, la mayor cantidad de gente llegó pasado el mediodía para almorzar el clásico asado y disfrutar de la pileta que en la siesta ya estaba colmada de gente (en su mayoría niños y jóvenes).
Según fuentes policiales del operativo Sol, “hubo menos movimiento que el año pasado por lo que se registraron menos inconvenientes. Se incautaron muy pocas bebidas alcohólicas y las multas fueron en su mayoría por falta de casco, exceso de ocupantes en el vehículo o falta de documentación.
En el Dique de Ullum, los deportes acuáticos fueron una de las actividades preferidas por los visitantes: kayaks y motos de agua se vieron en la zona del Embarcadero y en el Camping de la UNSJ. Allí, las autoridades destacaron que la gente de a poco comienza a acercarse cada vez después de 8 años sin agua.
En cuanto al balance de afectados por mal uso de pirotecnia, un sólo niño resultó quemado, según informaron desde el Hospital Marcial Quiroga. El menor tiene 8 años y sufrió una quemadura en una de sus manos cuando jugaba con un petardo.
El nene sólo tuvo heridas leves, fue asistido y ya está en su casa con su familia.
Según fuentes del mismo nosocomio, a causa de la alta temperatura del sábado, unas diez personas fueron atendidas por cuadros de deshidratación.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la máxima  del sábado superó los 41 grados y por esta causa, varias personas sufrieron las consecuencias del calor.
Según informaron desde el hospital Marcial Quiroga, en ese nosocomio se registró una decena de personas que ingresó para ser atendidas por cuadros de deshidratación por las altas temperaturas. La mayoría de estos fueron personas mayor de edad con enfermedades cardíacas e hipertensión.

Recomendaciones
Ante este escenario, y el posible regreso de las altas temperaturas a partir de hoy, la Dirección de Protección Civil de San emite las recomendaciones:
Beber más líquido sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abuses de las bebidas alcohólicas.
Climatización: Permanecer en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrirlas por la noche para ventilar.
Refrescar frecuentemente. Evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18 horas.
Comer fresco y sano. Evitar comidas copiosas, coma verduras y frutas. Menos cantidad y más veces al día.
Mayores: Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y personas mayores.
 Niños y bebés: Mantenerlos bien hidratados diariamente. Cuando se estacione el coche no hay que dejarlos en el interior con la ventanilla cerrada.
Actividad física: Reducir la actividad física y nunca realizar grandes esfuerzos. Cuando se descanse que sea a la sombra.
Ropa y accesorios: Usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada. De colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares