Domingo, 24 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

25 DE MAYO

Miles de personas honraron a la Patrona de América

La solemne procesión convocó alrededor de cinco mil personas que con devoción acompañaron a la Santa Sudamericana, que también es patrona del agro y la vitivinicultura en San Juan.

Miércoles, 30 Agosto 2017 22:59

 

La tardecita acompañó para que miles de fieles se vuelquen a las calles de 25 de mayo para acompañar a Santa Rosa de Lima, patrona de América y en nuestra tierra del Agro y la Vitivinicultura. La devoción por la santa nace en tierras sudamericanas y siempre su piel morena fue el reflejo de esta América India.
Esto sin dudas se vio en las calles, cuando de a poco el pueblo se fue uniendo a la peregrinación de la procesión en la medida que iban pasando por sus casas.
También se debe destacar que a la procesión de Santa Rosa de Lima, llegaron desde otras comunidades o distritos del departamento con sus respectivos patronos, como una forma de acompañamiento simbólico a este recorrido de cariño y fe. Esto también dio un colorido simbólico importante, donde también se pudo ver las demostraciones de fe a cada uno de los distintos santos que estuvieron presentes en las calles de 25 de Mayo.
Entre los participantes se vieron jóvenes, adultos y ancianos que con el mismo amor acompañaban a su santa.
A paso lento, presidida por Monseñor Jorge Lozano, unas cinco mil personas llegaron hasta la parroquia de Santa Rosa, donde luego se celebró la Santa Misa.
En el recorrido también se vio al intendente Juan Carlos Quiroga Moyano, quien manifestó que “este es un tiempo de celebración, donde gracias a Dios el tiempo nos acompañó”. En ese sentido al igual que el resto de los presentes mostró su respeto por la Patrona del Agro y la vitivinicultura, sobre todo en uno de los departamentos que se encuentra económicamente signado por las buenas condiciones del agro y las vides.
El recorrido de la procesión terminó a las 17.00 y de inmediato se dio inicio a la solemne misa, cuando las campanadas del reloj de la Iglesia se hicieron sentir.
Monseñor Lozano, en su homilía resaltó “el esfuerzo del pueblo, que tiene que ser considerado como algo pleno de gozo”, en ese sentido el pastor remarcó la importancia de la fe y el de hacer bien las cosas en cada una de las acciones del hombre.
Luego de la Santa Misa se vinieron los espectáculos, donde el broche de oro fue la actuación de Marcela Morelo.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313