A+ R A-
26 Abril 2018
Jueves, 26 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Cabalgata de la fe

Miles de paisanos renuevan su fe a la Difunta Correa

Más de 5000 jinetes de distintos puntos del país acompañan y forman parte de la nueva edición de este festejo gaucho que se hace tradicional con lo años.  Entre los invitados celebres estaba Jorge Rojas y Nicolas Membriani, payador de Jesús María.

Viernes, 31 Marzo 2017 21:12

 

Alrededor de las 14.00 de ayer salió la larga caravana que tiene como objetivo llegar a la Difunta Correa de a caballo. Luego del acto protocolar, donde estaban las máximas autoridades de la provincia y representantes del gauchaje del gauchaje nacional y latinoamericano, se inició la marcha para honrar a Deolinda Correa.
En el acto central, tras la bendición del camino Monseñor Alfonso Delgado, le regaló un cuadro del cura Brochero al presidente de la Federación Gaucha Sergio González. “El siempre puso en valor el hecho de andar de a caballo”, manifestó el religioso.
Posterior a ello se hizo el descubrimiento de placas recordatorias, que marcarán el paso de estos paisanos por la zona.
En la ocasión, el presidente de la Federación Gaucha Sergio González, afirmó que “en esto no nos queda más que agradecer a todos los que están en esta cabalgata de la Fe”.
En ese sentido agradeció a los miles de paisanos que forman parte de la caravana y que llegaron desde distintos puntos del país. Vale decir que en la marcha, que ayer terminó su recorrido en Caucete, contó con la participación de más de 5000 jinetes de más de 10 provincias argentinas , de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
El intendente Franco Aranda al momento de dirigir sus palabras, sobre todo agradeció a los presentes y el hecho de poder formar parte de este hecho que marca la historia pues cada año se va incrementando el número de participantes.
En tanto que el presidente de la Confederación Gaucha Argentina, Adolfo Caballero, tuvo un momento especial para la reflexión y para el momento histórico de la cabalgata. “Cuando se habló de su creación fui uno de los primeros que se opuso, en la Difunta Correa no hay agua para los animales”, dijo el doctor Caballero, “pero con el correr de las ediciones comprendí que me equivoqué, puso más la fe, la  tradición y lo  que somos como Argentinos”. Agregó que “en las primeras no éramos más de 60 jinetes y hoy estamos por encima de los 5.000, lo que ha constituido a esta manifestación de fe en un hecho digno que se tiene que mostrar en Latinoamérica”.
El gobernador manifestó que “la cabalgata es una muestra de manifestación de tradición o fe, por lo que se tiene que agradecer tanto esfuerzo a la hora de organizar un evento de esta magnitud”.
Luego de los discursos oficiales el jefe de tropa Emanuel Nuñez pidió permiso para el inicio de la cabalgata al gobernador de la provincia, el doctor  Sergio Uñac.  La marcha hasta Caucete tuvo dos paradas, la primera fue para inaugurar la Casa del Gaucho, un logro institucional de gran importancia para la Federación y luego, tal como ocurre todos los años, en el monumento del Gaucho Argentino, donde además de los regalos y agradecimientos de honor, también se unió, el folklorista Jorge Rojas, quien es parte de los peregrinos que van rumbo al paraje Vallecito.


0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares