A+ R A-
21 Octubre 2018
Domingo, 21 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

CELEBRACIÓN religiosa

Miles de niños le pusieron color y fe a la peregrinación a Fátima

Con clima fresco y soleado, unos 3 mil niños de toda la provincia participaron de la 36º peregrinación a Fátima.

Sábado, 12 Mayo 2018 16:52

Con clima fresco y soleado, unos 3 mil niños de toda la provincia participaron de la 36º peregrinación a Fátima.“Rezar el Rosario en familia pidiendo por la paz y jóvenes solidarios con los que más lo necesitan” fue el lema elegido este año por el equipo organizador.“Este año, el equipo pensó que, atendiendo el pedido del Papa Francisco de rezar por la paz, el lema será rezar el rosario en familia por la paz, ampliando lo que es la paz, no como pasividad sino la paz en defensa de la vida, de las relaciones entre personas de distintas religiones, en la familia. La paz en la sociedad para poder reconocernos como hermanos”, dijo el padre José Cardozo.“Este año apuntamos a redescubrir lo que descubrieron los pastorcitos, la presencia de la Virgen que nos invita a rezar por la paz, además en un diálogo se expresó que Fátima significa Paz para unirnos en la oración”, agregó.Desde temprano, comenzaron a llegar decenas de columnas de fieles con remeras, banderas y vinchas que los identificaba, además de pancartas y canciones para expresar la alegría por vivir con Jesús.La concentración fue a las 13,30 en la Iglesia Catedral, para partir por calle Mendoza hacia el Sur a las 14.30.“La propuesta fue rezar durante el camino por distintas intenciones. Donde van los niños, van los padres y la familia, por eso fue tan grande esta participación,  además hay muchos jóvenes que ayudaron en la organización”, manifestó el presbítero.En calle República del Líbano doblaron a la derecha para llegar a la Parroquia Virgen de Fátima, tras recorrer unos 8 kilómetros.“Se trata de una fiesta en la que sobresale el color, la alegría y la fuerza que le ponen los chicos. Dios nos ha bendecido con un clima ideal, esto nos renueva como familia, como Iglesia y nos hace pensar en la esperanza que hay en todos estos niños”, destacó Cardozo. Caminar con cuidado y sin prisa y utilizar gorra para cuidarse  del sol fueron algunos de los consejos a los jóvenes que no dejaban de cantar. Además, la organización colocó puestos de hidratación y para rezar. A las 17, celebró la misa monseñor Jorge Lozano en la que fue su primera participación en este evento organizado por Infancia y Adolescencia Misionera, Niños de la ACA, Junta de Catequesis y Parroquia Nuestra Señora de Fátima.Este año se sumó un gesto solidario, un regalo para la Virgen, un alimento no perecedero que se distribuirá entre las familias de escasos recursos de la misma parroquia.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares