A+ R A-
24 Septiembre 2018
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

8m

Miles de mujeres marcharon por el derecho a la igualdad

La marcha para reivindicar los derechos de las mujeres comenzó pasadas las 18. Distintas agrupaciones políticas y sociales se movilizaron con pancartas y entonando cánticos con diferentes consignas como la igualdad en los salarios, la ley contra la violencia de género y el fin del ajuste económico, entre otras.

Miércoles, 08 Marzo 2017 20:48

 

Unas 2 mil personas, la mayoría mujeres de todas las edades se movilizaron ayer a la tarde alrededor de la Plaza 25 de Mayo con varios reclamos pero uno en común: el derecho a la igualdad de género.
Representantes de diferentes agrupaciones se desplazaron entonando cánticos, con pancartas, redoblantes y carteles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. “Lo que nos unifica es el derecho a la igualdad que estamos reclamando y la Ley que proteja a las mujeres de la violencia”, expresó Mirta Vera, una de las manifestantes.
“Cuando el publo esté educado y todos tengan las mismas oportunidades, los femicidios y cualquier expresión de violencia van a disminuir”, señaló Mariana Elizondo, reprsentnate de otras agrupación. La marchaa finalizó con un espectáculo artístico en plena plaza.

Homenaje en la UNSJ
Durante la mañana, el Edificio Central de la UNSJ fue el escenario donde se desarrollaron diversas actividades. Autoridades  acompañadas por los miembros de su gabinete, homenajearon con un brindis a todas las mujeres que prestan servicios en dependencias de Rectorado.
Luego, en la recova que da a calle Ignacio de la Roza, se realizó una intervención artística (dibujo y música), que contó con gran convocatoria.
Por otra parte, las trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Humano, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer sumándose, desde sus lugares habituales donde cumplen tareas, a las actividades convocadas en todo el mundo.
Por iniciativa propia, profesionales, administrativas y funcionarias realizaron una campaña de difusión y concientización denominada: Todos los derechos para todas las personas”.

Multitudinaria marcha de mujeres llegó a Plaza de Mayo

Miles de mujeres se movilizaron ayer desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo en el marco del Día Internacional de la Mujer, que incluyó un “ruidazo” y un paro del sexo femenino contra la violencia de género y en reclamo de una serie de reinvidicaciones.
Las mujeres -con la presencia de hombres, en su mayoría jóvenes- reclamaron contra la violencia de género, la cultura patriarcal, la discriminación, la desigualdad de género y el pedido de justicia por las víctimas de femicidios.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares