A+ R A-
18 Septiembre 2018
Martes, 18 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

barrio parque industrial

Miles de fieles veneraron a San Cayetano en Chimbas

Llegaron fieles de toda la provincia con el pedido de paz, pan, techo y trabajo. El intendente departamental, Fabián Gramajo dijo que el año que viene se inaugurarán mejoras para la parroquia.

Domingo, 07 Agosto 2016 18:38

 

Unas 1500 personas peregrinaron ayer en Chimbas en honor a San Cayetano, el santo patrono del pan y del trabajo.
Una fiesta de fe fue la que se vivió en ayer en el barrio Parque Industrial. Aparte de la novena, fue la solemne procesión que comenzó tras la explosión de una bomba de estruendo, a las 16 en punto y a la que asistieron miles de sanjuaninos provenientes de diferente puntos de la provincia.
Durante media hora en que duró la procesión, miles de fieles caminaron y cantaron en el circuito realizado por calles aledañas a la parroquia. También hubo emoción cuando la estatua del santo recorrió las calles y regresó al ingreso de la parroquia colmada de gente que esperaba su arribo. Hubo pañuelos en alto, agite de banderas argentinas, aplausos y hasta alguna lágrima que recorrió la mejilla de los fieles.
Desde bebés en cochecito, jóvenes y hasta adultos mayores con figuras del patrono del trabajo se concentraron en el lugar.
Luego se celebró la santa misa. El encuentro finalizó con la salva de bombas que decretaba el cierre.
En la bendición que se realizó en cada una de las misas no faltó el pan, el agua bendita y las espigas de trigo.
“Vinimos a pedirle al Santo que ayude al pueblo de Chimbas y a todos los sanjuaninos, a pedirle paz, pan, prosperidad y trabajo para todo el pueblo. También para venerarlo y agradecerle por todos aquellos que tienen la posibilidad de tener trabajo en estos tiempos tan difíciles para nuestra sociedad”, destacó Fabián Gramajo, intendente de Chimbas, quien también dijo presente en la procesión.
“Siempre San Cayetano convoca a todos los sanjuaninos, no es necesario que vayan a Buenos Aires, es patrono de este sector del departamento, qué mejor manera de honrarlo que trabajando”, agregó el Jefe Comunal.
Según Gramajo, “en la próxima fiesta estaremos inaugurando la plaza del departamento, esperemos que nos siga ayudando el Santo. También vamos a ayudar al padre a terminar la capilla, es el sueño de muchos que han trabajado y realmente lo necesitan”.
Finalmente, el Intendente destacó que “se colabora también con los comedores y hacemos todo con un gran esfuerzo porque conocemos la crisis que atraviesa el país y no estamos ajenos a eso, lo que hacemos es con un sacrificio enorme sabiendo que Chimbas es un departamento con muchas necesidades y hay que colaborar para ayudar a los que menos tienen”.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares