A+ R A-
Jueves, 24 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

SAN EXPEDITO

Miles de fieles honraron al patrono de las causas urgentes

La solemne misa fue el cierre para una multitudinaria manifestación de fe. Se comenzaron a construir las paredes del nuevo templo. El gobernador prometió obras de caminos para la zona.

Domingo, 23 Abril 2017 22:08

 

Los miles de fieles que llegaron ayer hasta San Expedito, han sido una manifestación de lo que se ha vivido durante la novena en su nombre, en la localidad caucetera de Bermejo.
La fue es una comunión de gente que llega a dar gracias a Dios y a sus intermediarios por favores recibidos. En este caso San Expedito es uno de los Santos Reconocidos por la Iglesia como el patrono de las  causas urgentes. Esto llevó a que vengan delegaciones de todas la regiones del país e incluso de  países limítrofes como chilenos y peruanos.
Pero sin dudas esta novena va a quedar en la mente de todos pues, de a poco se comienza a hacerse realidad el sueño de Petronila Viuda de Lucero, quien tuvo la primera estampita del santo, que se construyera un templo en el lugar.
Esto se avanzó ayer “en el armado del templo material”, al decir de Monseñor Jorge Lozano, que con la ayuda de empleados de la Construcción pegó junto al padre David Gómez, algunos ladrillos de la pared, del nuevo templo en la localidad de Bermejo.
Luego de ello, vino una bendición a los trabajadores “para honrar el trabajo”, afirmó el obispo. La misa se llevó a cabo en el lugar donde se ha iniciado la construcción, por lo que se puede ver las columnas y sus hierros al aire esperando la continuidad del trabajo.
Sobre el tema, el padre David Gómez afirmó que  “el pueblo cristiano es muy generoso y sin dudas va a colaborar para terminar esta importante obra”.
Tiene que marcarse que para el día de San Expedito, hace varios años viene una delegación de Comodoro Rivadavia, y este año no fue la excepción. Lo cierto es que en la festividad se decidió que “los donativos que se hicieron por los fieles para honrar a San Expedito, los vamos a enviar a nuestros hermanos de Comodoro Rivadavia que están sufriendo las inclemencias del tiempo”, detalló monseñor Lozano.Desde el gobierno
En la festividad religiosa estuvo el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien se mostró conmovido por la cantidad de gente que asiste a esta festividad. En ese sentido marcó que “a los efectos de avanzar en la seguridad, “que es algo que han pedido los mismos vecinos y es tener el puesto policial en el lugar”. Es por esto que “se ha colocado el módulo donde va a estar y solo faltan algunas cosas para que ya este en funcionamiento. Seguramente la semana que viene se estará inaugurando”, detalló el gobernador, sobre el pedido que el mismo cura del pueblo había marcado como muy importante dado el crecimiento del pueblo y la cantidad de visitantes que hay cada fin de semana en el lugar.
Es por esto que el gobernador informó  que “lo hemos estado hablando y vamos a venir en pocos días para traerles anuncios importantes a la gente de Bermejo, que tiene que ver con la construcción de viviendas y el  mejoramiento de las vías de acceso al lugar”, detalló el gobernador Sergio Uñac.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares