A+ R A-
16 Octubre 2018
Martes, 16 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Mundialito de Trinidad

“Mi ídolo es Néstor Pitana”

Palabras tímidas pero textuales de Jeremías, el pequeño de 11 años, que muestra su pasión y fanatismo por el arbitraje en una foto. Sueña con seguir los pasos de su ídolo.

 

Un hecho curioso o poco habitual es lo que encontramos en el Torneo Infantil que brinda Trinidad cada año. Se trata de Jeremías Asunto, un chico de 11 años que es fanático por los árbitros, tiene regalos que le dieron a medida que se cruzó con profesionales como Néstor Pitana, Federico Beligoy o Fernando Rapallini, entre otros. ”Mi ídolo es Néstor Pitana. Vine a acompañar a los árbitros y arbitré el primer partido”, declaró emocionado. El pequeño no es hincha de ningún club de la Argentina, los árbitros le aconsejaron que debe “ser imparcial”, según comentó Claudio, su padre, que es simpatizante de Independiente.
Mientras que su padre, Claudio, contó que “desde los ocho años Jeremías viene con esta pasión”.
A medida que lo fueron conociendo en el ambiente, se fue codeando con los árbitros locales y ya es como un línea más en cada partido que asiste. “Por ahí le gusta ir a la Liga de Profesionales y estar como cuarto arbitro. Al ser tan chico, los árbitros locales le dan mucha importancia y lo hacen partícipe en cualquier partido”, contó.
Sumar minutos como juez era el sueño de “Jere” que lo iba haciendo a medida que lo dejaban.
Con poca edad, pero con mucha presencia, el pibe se quiso poner la pilcha de los árbitros, “en un momento nos pidió una camiseta, pero no había. No vendían tan chicas, y a la madre no le quedó otra que mandarla a hacer, y bueno, así empezó después a comprarse cosas”, contó entre risas su papá.
Lo cierto es que Jeremías cada vez que vienen sus ídolos como Rapallini, Pitana o Beligoy, él no solamente pasa a saludarlos, sino también, comparte momentos gratos junto a ellos. “Cuando vino Pitana a dirigir un partido de San Martín, él estuvo ahí. También compartimos en un momento un asado con Federico Beligoy. Los arbitros que lo ven le dan una mano, se acercan. En el caso de Rapallini, le mandó por intermedio de un amigo una camiseta. En casa tiene muchas profesionales que ellos mismos le dieron”, relata el papá.
Sin bien, aun el pequeño está cursando el ultimo año del nivel inicial en el colegio Don Bosco, lejos todavía de poder comenzar con una carrera profesional, se lo ve como un futuro juez impartiendo justicia en cualquier estadio, “Con 11 años lo mas importante es el estudio. Veremos cuando sea mas grande si sigue con esa pasión que tiene ahora y ese fanatismo por los árbitros. Me gustaría que haga el curso en Buenos Aires” afirmó.
“El ídolo de Jeremías, no es ni Messi, ni Ronaldo. Su ídolo es Néstor Pitana”, cerro el padre en mirada cómplice con Jeremías, el pequeño gigante que sigue los pasos de los grandes árbitros. 

Resultados:  Los resultados de una jornada más del Mundialito dejó los siguientes resultados por ronda campeonato y semifinales: Cat ‘03: Alianza 1-1 Desamp. (clasificó por penales). Colón 2-2 Vilo (clasificó por penales). Cervantes A 0-2 Cervantes. Dep. Caucete 2-0 Rawson Jr. Alianza 0-3 Trinidad. Cat ‘04: Desamp. 1-0 Vilo. La Serena 2-0 Anfran. Cabral 2-1 Trinidad. Del Bono 1-0 9 de julio. Tucumán 4-0 Peñarol. Cat ‘05: La Serena 3-0 Trinidad. Alianza 1-0 Del Bono. Unión 0-1 Vilo. Cat ‘06: Trinidad 1-0 Cabral. Caucete 3-0 Rawson Jr. La Serena 1-2 Desamp. Cat ‘08: Atl. Trinidad 1-0 Cabral. (Clasificó peñarol por penales ante 9 de Julio). Cat ‘09: Peñarol Catita 1-0 Trinidad. Al cierre de esta edición se jugaba el resto de la fecha.

Modificado por última vez en Viernes, 25 Mayo 2018 22:41

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares