A+ R A-
20 Noviembre 2018
Martes, 20 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Rawson

Merodeaban y les secuestraron droga y un arma de fuego

La Policía detuvo a dos hombres que tras ser identificados, les hallaron un revólver con municiones. Fueron trasladados a la Subcomisaría Ansilta.

Martes, 27 Febrero 2018 20:48


El caso quedó en el fuero de Flagrancia. Se trata de dos hombres que fueron detenidos en Rawson en la noche del lunes pues tenían un arma de fuego y algunos porros.
Uno de ellos es poseedor de un abultado prontuario y aún así andaba libre. De su compañero, se supo que por los datos que aportó a la Policía no tenía pedido de captura.
Fuentes judiciales informaron que alrededor de las 21,55, un efectivo motorizado de la Unidad Operativa Teresa de Calcuta, fue alertado sobre la presencia de dos sujetos que merodeaban sospechosamente en moto por calle 5 antes de calle Chacabuco en el ingreso al barrio Valle Grande, en el departamento Rawson. Una vez localizados, el policía los entrevistó, momento en que uno de los hombres muy nervioso arrojó dos cigarrillos que aparentaban ser de marihuana. Ante tal situación, los individuos fueron requisados. Las fuentes señalaron que Daniel Alfredo Ochoa llevaba oculto entre sus ropas, un revólver cromado, con empuñadura de color negro y la inscripción 2259 LL Italo GRA, Indrustria Argentina, el que conteniendo 6 proyectiles en su tambor. El otro individuo fue identificado como Javier Moreno Ochoa, dijeron desde la Policía.
Al lugar llegaron refuerzos policiales para la aprehensión de estos sospechosos y debido a la agresión que provenía de los vecinos debieron trasladar todo (detenidos, moto y arma) a la sede de la Subcomisaría Ansilta.
Respecto de los antecedentes de los detenidos, fuentes judiciales indicaron que Javier Moreno Ochoa posee causas penales desde el 2012 en distintos juzgados de Instrucción por varios delitos contra la propiedad (hurtos, hurtos calificados, robos agravado por el uso de armas de fuego, resistencia a la autoridad, daño agravado) y algunas contravenciones. En el 2016 se le dictó el procesamiento por un robo arrebato en el Primer Juzgado de Instrucción y luego el 28 de junio del año pasado, la Cámara Penal y Correccional Sala II le otorgó la excarcelación bajo caución juratoria y libertad.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares