A+ R A-
15 Diciembre 2017
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

TURISMO DE COMPRAS

Mercantiles preocupados por vuelos directos a Chile

Desde el SEC recordaron que en Mendoza este año cerraron 400 negocios y también evaluaron el impacto de los “feriados puentes” en el comercio y el turismo.

Jueves, 28 Septiembre 2017 22:15

 

En un contexto en el que el comercio sanjuanino se ve afectado por las compras en Chile, los vuelos directos desde San Juan potenciarán el impacto negativo en las ventas minoristas y la titular del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, expresó que esperan que no resulte tan dañino.
Si bien la dirigente gremial destacó que el viaje en avión no permite el traslado de grandes volúmenes de mercadería, recordó “este año con Mendoza, donde cerraron 400 locales. En ese sentido, afectaría directamente las fuentes de trabajo en la provincia”.
Moral explicó que las compras en Chile pueden afectar rubros específicos como la tecnología y agregó: “serían compras más selectivas y más fáciles de trasladar en ese tipo de viajes, aunque sin dudas generarán un impacto que esperemos no sea de gravedad para el comercio local”.
Por otro lado, la vuelta de los feriados puente para el próximo año, tras ser suspendidos por el Gobierno Nacional, la sindicalista señaló que es una medida que puede molestar a los comerciantes, pero que está pensada para potenciar zonas turísticas y en ese aspecto es necesario llegar a acuerdos que favorezcan a todos los sectores del país.
En defensa de los trabajadores de los comercios, Moral aseguró que será imprescindible que se pague jornada doble con franco compensatorios, con la conformidad de los empleados, quienes no deberían estar obligados a presentarse a cumplir horas.
“Si eso está establecido por ley, lo respetaremos como corresponde, siempre que se cumplan con los contratos de trabajo y los convenios ya predeterminado. El empleado debe estar de acuerdo con dar el presente y por ello se tendrá que pagar doble”, manifestó y amplió: “Esta es una medida que ya se aplicaba y por ello ya tenemos un cierto ejercicio, aunque ahora pareciera que habrá un tope de feriados, de al menos tres por año”.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares