A+ R A-
13 Diciembre 2017
Miercoles, 13 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Para fiestas de Fin de año

Mercantiles piden plus de $6.000 y no trabajar el 24 y 31

Mirna Moral, secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio. Mirna Moral, secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio.

El Sindicato Empleados de Comercio de San Juan realizó la presentación ante la Subsecretaria de Trabajo para que se convoque a todas las cámaras del sector con el fin de acordar un plus para los trabajadores mercantiles.

Viernes, 24 Noviembre 2017 22:33

 

 “Se ha pedido un plus de 6 mil pesos, sabemos que la situación está difícil para los empresarios pero mucho más difícil para los empleados”, indicó Mirna Moral, secretaria general del gremio. “Si el gobierno con gran esfuerzo esta realzándolo y está la posibilidad de entregar una diferencia creemos que las mismas cámaras y empresarios también realicen este esfuerzo sabiendo que viene Navidad Año Nuevo y Reyes donde se incrementa considerablemente el ingreso del dinero por lo que uno compra para regalar y las cenas de familia”, resaltó. 

Sobre la posibilidad de que el plus que otorguen los comerciantes sea en otros productos y no en dinero, Moral recalcó que el objetivo fuerte es acordar un monto en efectivo. “La idea es que sea en dinero porque cuando hablamos de caja navideña el importe es muy chico.
Puede ser la caja pero también queremos dinero y necesitamos que sea dinero. Hay algunas empresas que el año pasado no dieron dinero pero si la posibilidad a sus
empleados de gastar una proporción o cierta parte de un dinero extra del plus en mercadería. Muchas veces los supermercados hacen eso y también es valedero porque significa cosas que uno debe comprar y los trabajadores además ya lo pueden llevar con descuento”, explicó la gremialista.

Días no laborables
Otro de los pedidos del sindicato y que ya encendió las opiniones en contra del sector de comerciantes, es la posibilidad de no trabajar los días 24 y 31.
El conflicto radica en que este año tanto el 21 como el último día del año caen domingo, día en que el comercio habitualmente no abre sus puertas, salvo grandes supermercados y centros comerciales. Como es una fecha en la que se esperan importantes ventas, desde las cámaras que nuclean a los propietarios de comercios ya anticiparon que no accederán a este pedido porque ya se acordó mediante una ley que esos días se trabajaba en horario de corrido y se cerraban las puertas a media tarde para que los empleados pueden irse tranquilos a sus casas a disfrutar de las fiestas.
Al respecto Moral adelantó que “pedimos cumplir con lo que se estipuló en la ley que dice antes de las 17 pero este año teniendo en cuenta que es domingo que sea más temprano sobre las 16”.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares