A+ R A-
19 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Caso Calívar

Menor implicado dijo que estuvo jugando a la Play cuando fue el homicidio

Ayer, el adolescente de 16 años, investigado por la muerte de Pedro Miguel Calívar (38), ocurrida el pasado 11 de marzo, en el interior del barrio Esteban Echeverría, en Concepción, Capital, declaró ayer ente el juez de Menores, Jorge Toro. 

Jueves, 22 Marzo 2018 19:45


Ayer, el adolescente de 16 años, investigado por la muerte de Pedro Miguel Calívar (38), ocurrida el pasado 11 de marzo, en el interior del barrio Esteban Echeverría, en Concepción, Capital, declaró ayer ente el juez de Menores, Jorge Toro.Su abogada defensora, Dra. María Noriega dijo al finalizar el trámite, que el chico le manifestó al juez que no estuvo en el lugar del homicidio porque “a esa hora él jugaba a la Play con unos amigos, a quienes se citarán como testigos”.Pese a que el adolescente, se desentendió del ilícito, la letrada sostuvo que existen dos complicaciones para que continúe siendo investigado. “Por un lado, la declaración testimonial de la madre de la víctima y la prueba del dermostest que le dio positivo”, afirmó la profesional.Por ahora, el muchacho seguirá detenido, en la Seccional Segunda,  hasta el magistrado otorgue su excarcelación.Calivar fue ultimado de un balazo en el pecho. La versión policial sobre lo sucedido indicó que los implicados -la víctima y Alberto Atencio- habrían discutido hasta que uno de ellos con un arma de fuego, le habría apuntado y directamente le disparo a la altura de la tetilla izquierda para luego huir del lugar. Quienes estaban cerca de Calivar, lo trasladaron a un centro de salud de la villa El Salvador en Chimbas. El hombre no pudo resistir y murió pese a los esfuerzos que hicieron los médicos por salvarle la vida.El adolescente fue aprehendido tras el crimen ya que la madre del fallecido declaró que ella vio cuando este chico de 16 años le pasó el arma a Atencio, su tío. Este hombre, luego se entregó en la Policía.La hipótesis más firme sobre los motivos de este homicidio que se investigó en la Policía está relacionada con la droga.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares