A+ R A-
20 Abril 2018
Viernes, 20 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Enfrentamiento armado

Menor grave al recibir un balazo en la cabeza

El hecho de sangre se produjo el día jueves en el interior del barrio Medalla Milagrosa en villa Aberastain. La Policía busca intensamente al presunto autor de los disparos y de la tumbera. La Policía ha implementado en el barrio una custidioa permanente para evitar justicia por manos propias.

Viernes, 30 Marzo 2018 19:18

 

La pequeña Camila Luna, a quien cariñosamente su padre le dice “Rulito”, de apenas 4 años le sigue peleando a la muerte en la sala de Terapia Intensiva del Hospital de Niños Juan Carlos Navarro. Es que  ella quedó en medio de un enfrentamiento armado, entre dos sujetos, donde también resultó herido otro chico de 10 años.La pequeña Camila Luna, a quien cariñosamente su padre le dice “Rulito”, de apenas 4 años le sigue peleando a la muerte en la sala de Terapia Intensiva del Hospital de Niños Juan Carlos Navarro. Es que  ella quedó en medio de un enfrentamiento armado, entre dos sujetos, donde también resultó herido otro chico de 10 años.
EnfrentamientoEl lamentable hecho de produjo alrededor de las 15.00 del último jueves en el interior del barrio Medalla Milagrosa en la villa Aberastain, en el departamento Pocito. El episodio habría ocurrido cuando un sujeto, identificado por la Policía como Alberto Galván, le habría ido a recriminar a un menor conocido en el barrio como el “Bubu”, de 16 años, por el robo de una amoladora. Las fuentes policiales  comentaron que la discusión fue subiendo de tono a tal  punto que Galván habría vuelto hasta su casa y habría sacado una tumbera (un arma de fabricación casera), y habría comenzado a disparar. Según las versiones de algunos vecinos, se habrían escuchado al menos dos detonaciones. Con tan mala suerte que la Camila andaba por el lugar en bicicleta y recibió de lleno en la cabeza uno de los disparos.Las fuentes dijeron que la bala le ingresó cerca de la oreja para luego alojarse en la zona de la frente. Otro de los niños  que estuvo cerca también fue herido en el mismo momento. Se trata de Antonio Carbajal (10), quien fue lastimado en una de sus piernas.La menor fue trasladada de inmediato hasta el Hospital de Pocito Federico Cantoni pero por la gravedad de la herida fue internada en el Hospital de Niños donde fue  intervenida quirúrgicamente el jueves cerca de la medianoche y su estado ayer seguía siendo reservado.
Un detenidoTras lo sucedido, la Policía intervino rápidamente pues debía detener a los implicados que originaron tan lamentable consecuencia. Desde la Policía informaron que el “Bubu” fue el primero en ser trasladado  a la dependencia policial, donde dio una declaración testimonial en la que habría mencionado a Galván como el presunto autor material de los disparos que recibieron los niños.La Policía ha intensificado en las últimas horas la búsqueda de Galván, como así también de la tumbera que habría utilizado para amedrentar al menor por el robo y por la discusión. En las próximas horas podrían llevarse a cabo nuevos allanamientos para dar con este prófugo.
Custodia policialPor temor a que los vecinos de la familia Luna, tomen represalias contra la vivienda de Galván, desde la Central de Policía se ha implementado en el lugar una custodia permanente en la zona y especialmente en el domicilio del principal sospechoso de los disparos, dijeron las fuentes.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares