A+ R A-
Martes, 22 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Persecución y detención

Menor, a punta de pistola, asaltó a un escolar en el Centro

Brigadistas de Santa Lucía advirtieron al sujeto y lo aprehendieron. Le secuestraron el celular robado y lo trasladaron a la Seccional Primera.

Jueves, 09 Marzo 2017 19:40

 

Un adolescente de 17 años protagonizó una persecución luego de cometer un asalto en el centro, cuya víctima fue un niño de 12 años de edad e intentar otro ilícito.
El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 12,30. En las inmediaciones de calle General Acha y avenida Córdoba, en Capital, un chico con uniforme escolar fue interceptado por un individuo que lo golpeó y una vez que lo tenía inmovilizado en el piso, sacó un arma de fuego, le apuntó y le quitó el celular, indicaron fuentes policiales.
El sujeto salió corriendo por calle General Acha al sur y en la vereda de esta arteria y calle Brasil, intentaría un nuevo atraco, dijeron las fuentes.
Los brigadistas de calle de la Seccional Quinta, a cargo del Crio. Alejandro Solar, advirtieron lo que estaba ocurriendo y le dieron la voz de alto al malviviente, quien lejos de acatar la orden emprendió la huida velozmente.
Fuentes policiales señalaron que de inmediato se pidió ayuda a otros patrulleros y así se sumaron los brigadistas de calle de la Seccional Primera y del Comando Radioeléctrico, organizando un operativo cerrojo en la zona mientras el sujeto era perseguido por los policías de Santa Lucía. Las fuentes indicaron que corría y en algunos momentos intentó dispararle a los policías.
Finalmente, el malviviente fue atrapado en las cercanías de calle Tucumán y Pedro de Valdivia en Trinidad, muy cerca de su casa, informaron desde la Policía.
El detenido fue un menor de 17 años, identificado con el apellido Díaz. Al momento de la detención, los efectivos, lo requisaron y le encontraron el celular del niño pero no le hallaron el arma. Presumen que la arrojó y pese a que la buscaron en la zona no lograron encontrarla. Díaz fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción, donde quedó a disposición de la Justicia.

0
Shares
Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares