A+ R A-
17 Octubre 2017
Miercoles, 18 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

PROGRAMA NACIONAL

Mejoran las prestaciones de Incluir Salud

Se trata del antiguo Programa Federal Salud, que cambió su nombre. Hoy hay una mejor atención a sus inscriptos.

Domingo, 01 Octubre 2017 19:25

 

El subsecretario de Asistencia Social del gobierno de San Juan, Javier Rodriguez afirmó que “hemos trabajado en forma articulada, junto a salud y desarrollo humano. El programa Federal Salud, depende del Ministerio de Salud de la Provincia por lo que empezamos a trabajar para acelerar los procedimientos administrativos de este programa, en virtud de la cobertura de medicación como de protesis”.
El funcionario sostuvo que ante “el retraso en la respuesta que se le hacía al programa la gente caía acá para que diéramos las prestaciones que ellos no estaban dando”.
El funcionario comentó que desde un tiempo a la fecha, desde que se hizo cargo del programa el doctor Grecco, “se avanzó mucho en el trabajo respecto de las prestaciones que veníamos dando nosotros, a algunas personas que pertenecen al programa. Es el caso de las internaciones domiciliarias, que se a trasladado al Programa Federal Salud para que las cubra, como corresponde”.
Agregó que “también en algunas prestaciones que hacen en cuanto a medicamentos que daba Desarrollo Humano, a personas que estaban en el PROFE, también estamos dando esa transición y haciendo que el programa cumpla y cubras las prestaciones que le corresponden”.
El funcionario afirmó que “se ha mejorado y estamos articulando permanentemente para que el procedimiento sea mas corto y que el programa pueda cumplir con las prestaciones básicas obligatorias que ellos deben darle a sus afiliados”.
De acuerdo a Rodríguez a partir de este mejoramiento “una de las funciones que nos toca como subsecretario es cuidar que el procedimiento sea adecuado y que cada organismo cumpla con lo que deba, que es la responsabilidad de cada programa”. Es por ello que desde Desarrollo Humano se pretende que el PROFE-Actual Incluir Salud- cumpla en tiempo con las prestaciones que debe dar a las personas. “Esto descomprime y nos ayuda en cuanto a los procedimientos administrativos porque nosotros tenemos la obligación de cubrir a los que no tienen obra social o que pertenecen a un programa”. A esto agrega que “cuando las obras sociales no cumplen u omiten a dar cumplimiento a la solicitud de sus afiliados eso repercute en el Ministerio de Desarrollo Humano, por lo que no solo debemos cubrir a las personas que no tienen obra social sino también aquellas que tienen obra social que se han negado a darle la prestación correspondiente”.
Al profundizar sobre la relación con las obras sociales que incumplen con sus prestaciones afirmó que “es una lucha permanente que nos damos desde Desarrollo Humano y desde el ámbito de la administración pública que es que si tiene una obra social le ayudamos a las personas para que pueda dar cumplimiento. Muchas veces las obras sociales omiten dar cumplimiento o hay un retardo en el cumplimiento de las solicitudes, sea un medicamento, un tratamiento o un estudio de alta complejidad”. En ese sentido sentenció que “nosotros como Estado no podemos dejar de no interceder por los afiliados que son ciudadanos sanjuaninos”.
Es por esto que afirma que se ha dispuesto hacer las gestiones ante las obras sociales y “en muchos casos hemos hecho intimaciones de parte nuestra como para que puedan dar cumplimiento a sus prestaciones”. Agregó que “también estamos trabajando con la superintendencia de Salud de la Nación que es quien rige las obras sociales, para que intervenga y las obligue a cumplir con las prestaciones de los afiliados”.
Cuenta que “hay obras sociales que no tienen delegación en la provincia y que son muy difíciles a la hora de realizar un trámite en la provincia, otras obras que si pueden incumplir con la prestación lo hacen. Por lo que nosotros tratamos de asesorar a las persona para que le hagan cumplir a la obra social y ante el incumplimiento de las obras sociales, nosotros como Desarrollo Humano o el Estado de la provincia de acuerdo a la gravedad del caso y también hacemos una reserva de derechos para requerirle a la obra social el gasto que hemos tenido.”
Agrega que “hay urgencias que no pueden esperar, que tienen que ver con válvulas o tratamientos y no encuentran respuestas”.
Al detallar los problemas que se generan marca que “en general son de índole gremial, pero también hay problemas con las privadas. Pero sobre todo lo que tratamos de hacer es ayudar a la gente en asesoramiento, con la ayuda de la Superintendencia de Salud, donde hemos obtenido muy buenas respuestas”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares