A+ R A-
14 Agosto 2018
Martes, 14 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Buenos Aires

Megaoperativo en La Matanza: 13 detenidos, drogas y armas

Megaoperativo en La Matanza. Megaoperativo en La Matanza.

Al menos 13 detenidos y la incautación de armas, vehículos, telefonía celular, dinero en efectivo, además de cocaína, marihuana y dosis de paco fue el saldo que dejó un megaoperativo realizado por efectivos de la Policía Bonaerense en distintas zonas del partido de La Matanza, donde se llevaron a cabo 21 allanamientos.

Domingo, 20 Mayo 2018 09:57

 

Fuentes policiales señalaron que fueron allanadas casas de familia y negocios, como un local de venta de artículos de limpieza.También fue allanado el Penal número 9 de La Plata del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde operaba el jefe de la banda, identificado como Claudio Barraza de 25 años, que utilizó durante tres años WhatsApp para coordinar a la banda narco.

Desde afuera del penal, las tres hermanas de él y las tres hermanas de su novia, se encargaban de ejecutar las órdenes del jefe narco.Además de los detenidos, en los hechos estaban implicados menores debido a que el grupo delictivo utilizaba a los jóvenes de la familia como "dealers", para repartir la droga en los barrios en los que comercializaban.

Los efectivos de la comisaría de Gregorio de Laferrere, conjuntamente con personal de la totalidad de las dependencias de la jurisdicción, Grupo de apoyo Departamental (GAD) de La Matanza (y limítrofes), Grupo Halcón, personal de Infantería, Caballería, de la Departamental Moreno, Morón, División Traslado de Detenidos, Unidad policial de prevención Local (La Matanza), Grupo Policial Motorizado (GPM) y hasta un helicóptero de la fuerza, tomaron parte del megaoperativo.

Los allanamientos realizados en Villa Puerta de Hierro, Gregorio de Laferrere y el Penal número 9 de La Plata se realizaron en el marco de la causa donde se investigó que varios sujetos se estarían dedicando a la comercialización de estupefacientes (marihuana, cocaína y paco) vendiendo las sustancias a distintos jóvenes de cada uno de los barrios.

Como resultado de la operación colectiva, se detuvo a 13 sujetos, se secuestró una pistola marca Bersa calibre 22 (con la numeración suprimida), dos automóviles, dos motocicletas, 51 teléfonos celulares, 74,206 pesos en efectivo, 149 dosis de cocaína, 3 kilos de marihuana en panes y 561 en dosis, paco en tres piedras de 52 gramos cada una y preparadas también en 561 dosis listas para la comercialización.La causa quedó a cargo del Juzgado Federal número 3 de Morón, a cargo de Néstor Barral, Secretaría número 10 de Roberto Amabile.

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares