A+ R A-
24 Septiembre 2018
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Medicamento contra el cáncer de mama obtiene estatuto de “terapia innovadora”

El cáncer de mama antes de la menopausia es el cáncer más mortífero entre las mujeres de entre 20 y 59 años.

Miércoles, 03 Enero 2018 20:40

El medicamento Kisqali utilizado para el tratamiento del cáncer de mama obtuvo el estatuto de “terapia innovadora” de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), anunció ayer miércoles el grupo farmacéutico suizo Novartis.
Cuando se utiliza combinado con una terapia endocrina oral para pacientes que sufren de un cáncer de mama avanzado HR+/HER2-, demostró “una eficacia superior”, según el estudio clínico de fase III Monaleesa-7 dedicado a ese medicamento, indicó la empresa.
El cáncer de mama antes de la menopausia es el cáncer más mortífero entre las mujeres de entre 20 y 59 años.
La FDA otorga el estatuto de “terapia innovadora” para acelerar el desarrollo y el examen de nuevos medicamentos para enfermedades graves o potencialmente mortales “si el tratamiento demostró una mejora sustancial con relación a un tratamiento disponible en al menos un criterio médico significativo”, señaló Novartis en su comunicado.
Por otra parte, también se informó que un grupo de investigadores del Hospital de Ottawa (Ontario, Canadá) descubrió una fórmula que podría mejorar la inmunoterapia del cáncer de mama, según un estudio publicado hoy en la revista Science Translational Medicine.
La investigación sugiere que la combinación de la terapia con virus oncolíticos y el uso de inhibidores de puntos de control podría ser mucho más exitosa para tratar el cáncer de mama y posiblemente otros tipos de cáncer.
Así, la terapia con virus oncolíticos, que usa virus genéticamente modificados para matar células cancerosas, junto con los inhibidores de puntos de control, un tipo de medicamento que se usa contra el cáncer, aumentarían la posibilidad de cura del paciente.
Hasta ahora, este grupo canadiense utilizó modelos de ratón y se centró en el cáncer de mama triple negativo, que es el tipo de cáncer de mama más agresivo y difícil de tratar.
“Fue absolutamente increíble ver que podíamos curar el cáncer en la mayoría de nuestros ratones, incluso en modelos que normalmente son muy resistentes a la inmunoterapia”, apuntó a la revista especializada Marie-Claude Bourgeois-Daigneault, autora principal del estudio.
Los investigadores encontraron que combinar los virus oncolíticos y el uso de inhibidores de puntos de control curaba del 60 al 90 por ciento de los ratones, en comparación con cero para el inhibidor del punto de control solo y del 20 al 30 por ciento para el virus solo.
En estos modelos, el virus se administró antes de la cirugía y luego se administró el inhibidor del punto de control.
A pesar del éxito de este estudio, la investigadora señaló que se necesita más estudios para probar este tipo de terapia en humanos.
“Cuando se infecta una célula cancerosa con un virus, se levanta una gran bandera roja, lo que ayuda al sistema inmunitario a reconocer y atacar el cáncer, pero en algunos tipos de cáncer esto no es suficiente”, explicó el doctor Bell, profesor de la Universidad de Ottawa.
El equipo investigador concluyó que cuando se agrega un punto de control inhibidor después del virus, el cuerpo enciende todas las alarmas y el sistema inmunitario “envía al ejército completo” contra el cáncer.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares