A+ R A-
14 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Entrevista a Pablo Aimar

“Me quedé con ganas de seguir jugando”

El ex jugador de River y la Selección Mayor, hoy ayudante de campo de Placente en la Sub-15, habló cara a cara con Diario El Zonda sobre sus inicios en el fútbol, sus recuerdos en la Albiceleste, las divisiones inferiores, Pékerman, River, Gallardo, Riquelme, su futuro y elogió al Bicentenario que esta tarde será escenario de la final del Sudamericano.

 

¡Cuidado Pablo!, “perdón”, dijo el Payasito, que cuando se retiraba de una jugosa nota que le dio a Diario El Zonda se llevó por delante un cable, la situación cómica del final. Humilde en sus gestos, sencillo en cada palabra y respuesta. Un ejemplo para los pibes. Charló como un amigo. Su manera tan simple de ser lo hace más profesional aún. No solo es ídolo por lo que fue dentro de la cancha sino también por lo que transmite afuera. Pablo César Aimar, el ayudante del DT de la Selección Sub-15 Diego Placente, en la previa de la final de hoy ante Brasil habló de todo: De las selecciones menores, la mayor, Messi, River, sus inicios, Riquelme y hasta de su futuro y le tiró flores al Bicentenario para que sea sede del mundial 2030.
¿Primera vez que viene a San Juan?
“Primera vez que estoy más de un día, ya jugué una vez acá. Me han tratado muy bien, algunos días de mucho calor nada más”.
¿Ve al Bicentenario como sede del Mundial 2030?
“No lo conocía, pero está buenísimo. Ojalá que le den la sede al Bicentenario. No se cuál es la capacidad que piden de exigencia”.
¿Qué recuerdos le trae su etapa en juveniles?
“Mis recuerdos son muchos, sobre todo porque con Diego (por Placente) recordamos las ilusiones que nos hacíamos por ponernos la camiseta de la Selección. Nos habían dicho que las generaciones nuevas no la tenían y no es verdad. Los chicos tienen mucha pasión y aman el fútbol. Ese recuerdo se me viene, la ilusión que yo tenía que también la tienen los chicos. Ellos son niños, así los tratamos. No como chicos de cinco años, pero como jóvenes. Queremos que vivan el fútbol como un juego. Que no pierdan la alegría, ellos están en la edad de fallar”.
¿Cómo es su trato hacia ellos?
“Nosotros creemos mucho en la humildad, buenos modales, educación y respeto. Ellos son chicos muy respetuosos”.
Después de la era de Pékerman y Tocali, las selecciones menores decayeron, ¿Qué pasó?
“Hoy se mide mucho por títulos y no es así. Lo mejor que dejó José y Hugo no fueron los logros sino que formaron personas. Se coronó todo con muchos títulos y comportamientos. Ganamos el premio al fair play. El trabajo de ellos fue muy bueno aunque no hubiese ganado ningún título”.
¿Cómo ve a las divisiones menores?
“Las veo bien, este equipo lo armamos entre todos. Estos chicos en poco tiempo pasan a ser Sub-17. Lo principal que veo es que tienen muchas ganas de estar”.
¿Sus recuerdos más lindos con la camiseta de Argentina?
“Hay hermosos y malos recuerdos. Es difícil los recuerdos grises, nosotros somos los primeros que nos exigimos. Jugar en la Selección ya es un triunfo.
¿Como está tomando su primera experiencia como entrenador?
“Con mucha alegría. Nosotros nos damos cuenta que nuestro hábitat, es éste. En una cancha, un vestuario y con una pelota. Es donde nos criamos y nos gusta estar”.
¿Cómo analiza a la Selección Mayor?
“Veo que tiene el lugar que se merece. Deseamos todos que le vaya bien como hinchas de la Selección”.
¿Messi?
Yo tengo una opinión muy formada sobre él, para siempre juega como Messi. Él es el único futbolista capaz de decidir, no hubo en la historia un jugador tan decisivo. Es el máximo goleador de la selección y dentro de poco será el jugador con más partidos. En cada partido es el mejor jugador de la cancha”.
¿Qué opina del recambio dirigencial de la AFA?
“Fueron tiempos difícil para el fútbol argentino que estuvo convulsionado y todavía lo está”.
¿Cuánto le dolió retirarse por lesión?
“El dolor fue por dejar de jugar. Yo me jubilé a los 35 años y no fue una etapa buena para mí el post fútbol. Me faltaba algo y ahora lo tengo. Me quedé con ganas de seguir jugando, hice todo lo posible”.
¿Disfruta del fútbol con amigos?
“Siempre que se arma y me invitan voy. Con los chicos jugamos también”.
¿Su gol más lindo en River?
“El más lindo fue a Flamengo de tiro libre por Copa Libertadores y por lo que significó siempre a Boca. Como lindo también a Los Andes en cancha de Lanús, tampoco tengo mucha memoria”.
¿Se ve como entrenador de River en un futuro?
“No, no me veo ahora. No me ha ido muy bien haciendo planes a largo plazo. Pienso lo mucho que disfruto esto con la Selección. Lo que me encariñé con los chicos. Más adelante se verá, espero seguir el año que viene con los juveniles”.
¿Quién es el mejor técnico de la historia?
“Yo creo que Gallardo y Ramón están ahí. Los tuve a los dos y son los más exitosos de la historia de River. No se cuál de los dos”.
¿La última vez que fue al Monumental?
“Hace mucho que no voy. El último fue la final de la Libertadores, cuando salió campeón”.
¿Qué opina del VAR?
“Yo creo que el sistema de tecnología del fútbol, estoy a favor porque si tres millones de televidentes estamos viendo la repetición de una jugada, el árbitro merece verla”.
¿Su relación con Riquelme?
“Es buenísima, vino hace poco a hablar con los chicos. Nos sirvió mucho lo que les dijo. Cuando alguien que ha jugado tan bien al fútbol tiene la claridad para explicarlo es maravilloso. Fuimos mucho tiempo compañeros en la Selección. Él contó que se tomaba un tren a las cuatro de la mañana para ir a entrenar, y eso es pasión. Nos hizo ver que aún el más dotado y talentoso hace sacrificio”.
¿Qué técnico lo marcó en su carrera?
“Me gustó mucho tener a Bielsa, Jorge Jesús un portugués que tuve en el Benfica y al que todos tuvimos en juveniles que fue José Pékerman y Hugo Tocali”. 

Modificado por última vez en Domingo, 19 Noviembre 2017 23:53

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares