A+ R A-
22 Julio 2018
Domingo, 22 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Leonela Yúdica

“Me gustaría pelear con Yessica Bopp”

La campeona del mundo a tres días de haber retenido el título ya piensa en el futuro. Mañana vuelve a la escuela República de Chile para seguir dando clases en tercer grado. En lo deportivo, Leonela quiere pelear con la ex campeona minimosca.

 

Pocas horas para el descanso. De hecho el viernes después de la pelea, la cena y la vuelta a casa no pudo conciliar el sueño. De hecho la misma Leonela contó que recién a las seis de la mañana del sábado pudo dormirse.
“Por la misma ansiedad y adrenalina que viví, me costó dormirme. Son muchas cosas que pasaron por mi cabeza. El estadio lleno, la pelea en si, el fallo, la gente, mi familia, los amigos...todo el show que fue muy bueno y una noche mágica” comenzó contando de casa Leonela mientras prepara el material para volver mañana a dar clases.
La sanjuanina es docente de tercer grado de la escuela República de Chile. Es suplente y trabajó hasta el viernes 15 de abril gracias a la gestión que hizo Jorge Chica, secretario de Deportes con el Ministro de Educación, Felipe De Los Ríos para que pudiera tener una licencia provisoria. “Yo tenía previsto ir a la escuela hasta el miércoles, iba a faltar el jueves y viernes por la pelea, pero el lunes me notificaron que me daban la semana. Eso me sirvió para estar más concentrada, más tranquila y metida de lleno en la pelea” contó la chimbera por adopción.
El ámbito escolar es tan importante como el deportivo para Yúdica. A las dos profesiones las lleva de la mano y con mucha pasión. “Estar en un aula al frente de 30 niños es tan complicado como pararse en un ring a pelear. A ambas las disfruto. Recuerdo que los chicos me llevaron el viernes anterior a la pelea, una gran cartulina con recortes de nota y la publicidad de la pelea y deseandome suerte. Esas cosas son tan importantes como el premio de una pelea. Los chicos me preguntaban si me dolía, como entrenaba, porque peleaba y si le pelearía con un hombre...cosas de chicos. Me encanta contarles porque ellos tienen una ingenuidad muy natural. Disfruto mucho dando clases. Esta es mi profesión de la cual vivo y que me gustaría quedarme como titular, tanto como pelear en otra categoría, por ejemplo con Yessica Tuti Bopp”, anticipó la boxeadora sanjuanina.
Después de la pelea del viernes Leonela anticipó que quería pelear en una categoría menor, allí parece apuntar el futuro como boxeadora. “En esta categoría hay buenas pero gustaría pelear con Yessica Bopp, por lo que representa como boxeadora, por lo que es como persona que es excelente y a la cual admiro. Además es poco lo que hay que bajar de peso, apenas un kilo y me dio”.
Los tiempos en el boxeo no son los mismos que en otro deporte. A la vuelta de la esquina no puede haber una pelea. Debe existir un tiempo de preparación, que la misma Leonela sabe: “Lo ideal serían tres meses, me gustaría pelear una vez más en este año. Quiero ser campeona del mundo y en otra categoría” volvió a tirar la piedra esperando a que alguien responda.

0
Shares
Modificado por última vez en Martes, 26 Abril 2016 22:52

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares