0
Shares
Domingo, 27 de Mayo de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Lucía Riveros

“Me estoy preparando para mi tercer mundial”

Fotografia: Roque Quiroga

> La joven sanjuanina trabaja en doble turno para llegar en óptimas condiciones al Nacional del 20 de mayo  y por supuesto para el máximo objetivo que es el mundial en Dublín.

 

Sale de la escuela y se va derecho al gimnasio. Son dos horas y media de entrenamientos.  A las 21.00 empieza a dar clases y se queda hasta las 23.00. Tiene 18 años y está en el último año del Colegio Provincial de la Capital y su cabeza no está puesta en el viaje de estudio, todos sus ahorros estás destinados al viaje a Dublín en Irlanda donde se realizará el Mundial de Chaiu-Do-Kwuan.Pero esos pocos ingresos que tiene y lo que le pueden ayudar sus padres tampoco alcanza. De igual  modo no se detiene y mantiene la esperanza. “En los dos últimos mundiales me quede con bronca por perder la final. Se que puedo cambiar pero a partir de un trabajo responsable e intenso. Por suerte con Mauricio (Manzano) estamos con un plan de trabajo  que hemos intensificado porque el 20 de mayo tenemos el Nacional en San Luis” empezó contando Lucía en un pequeño intervalo de su entrenamiento.El Chaiu-Do-Kwuan es un arte marcial creado en 1976 Antonio Montenegro y que toma movimientos del Sipalki-Do, Judo y Karate.  “A los diez años yo quería entrenar porque lo había visto en el gimnasio, Pero mi mamá no quería. Sin embargo una amiga también se entusiasmó y recién  mis padres me dejaron ir. Lo que más me llamó la atención es cuando pase por el gimnasio había un profe que caminaba por la pared y después se daba una vuelta en el aire y seguía en la pared. Eso me impresionaba. Cuando entré por primera vez al gimnasio supe que era lo quería para mi. Hoy es el deporte más lindo y después de 10 de años de práctica es parte de mi vida” cuenta con entusiasmo la joven sanjuanina que está entre las cinco mejores del curso por el promedio que tiene.Respecto de lo que viene, Lucía sabe que no puede pensar en el mundial si antes no supera los Nacionales. “Por suerte en el último que se hizo este año también lo gané. Pero este que viene el 20 de mayo será muy tt en convocatoria y la exigencia será mayor. Por lo cual me sirve mucho como preparación. Igual los chicos que están en el gimnasio son buenos como sparrings. Se que tengo que superarme día a día y no quedarme si quiero llegar al título” contó Lucía.La sesión de entrenamientos ya se detuvo por varios minutos y el cuerpo se enfría por eso ella pide disculpas y sigue entrenando formas que es una de las pruebas que rendirá a fin de año para convertirse en segundo dan. “Por mi edad es a lo que puedo apostar. Tuve que esperar dos años para esta oportunidad y no la voy a desaprovechar” expresaba Lucía.Este arte marcial no es muy difundida en la provincia pero tiene en la joven Riveros una de las mejores exponentes ya que representó a la Argentina en los dos últimos mundiales.Lucía no para. Intensifica su preparaciones porque sabe que a la vuelta de la esquina está su máximo objetivo de este año. Aunque esta vez no será fácil poder viajar por los altos costos. Lucía no baja los brazos y mantiene la defensa alta.

 

Mucho sacrificio

>> Más allá de la pasión que le impone Lucía a este deporte, no han sido muy faciles los años de práctica. Porque como en toda actividad se requiere de gastos que fue cubriendo su padre como podía. Hoy además para cubrir los gastos y los viajes da clase en el mismo gimnasio y con eso costea buena parte de los gastos.

 

EL DATO

El mundial de Chaui Do Kwuan se realizará en el  mes de noviembre en la ciudad de Dublín. El año anterior se realizó en Perú y esta vez los costos so muy altos  y mas teniendo en cuenta la suba del dólar de los ultimos días. El costo del viaje desde San Juan a Dublín ronda los $40.000. Algo que por ahora Lucía no puede cubrir.

 

EL NUMERO
18

Años tiene Lucía Riveros. Tiene dos hermanas y es la única que práctica de este deporte. Lo hace desde los 10 años en el Gimnasio que se ubica en Urquiza antes de Ignacio de la Roza.

 

PARA SABER

La teoría del Chaiu Do Kwan dice que no es un arte de violencia, por lo contrario el practicante al tomar conciencia de las armas que posee su cuerpo, y el daño que puede causar, no arremete a nadie, y tan solo hace uso de sus facultades cuando es atacado físicamente a ante un hecho repudiable,

Modificado por última vez en Jueves, 10 Mayo 2018 22:39

Galería de imágenes

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares