A+ R A-
11 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Sergio Uñac

“Me comprometo a apoyar los Juegos del Patín”

El gobernador comparte la esperanza de traer para el 2019 los mundiales Sub-20, femenino y masculino Senior. “Si la Federación Internacional me da la posibilidad, yo me comprometo a generar la infraestructura que esté faltando...”, dijo. Además, destacó que el evento potencia el turismo.

 

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, se comprometió a respaldar la organización de los World Roller Games (Juegos del Patín), siempre y cuando desde la Federación Internacional (FIRS) “nos brinde la posibilidad”.
Uñac no descartó soñar con esa posibilidad de poder realizar en la provincia la máxima competencia del patinaje que permitiría reunir a deportistas de las diferentes disciplinas del patín. “Sería un honor”, destacó el mandatario provincial y resaltó que, en caso de tener la posibilidad, “vamos a demostrar que estamos a la altura de las circunstancias”.
La primera edición de los Juegos del Patín se realizará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre próximos en Nanjing, China, y reunirá a deportistas de más de 30 países en diversas disciplinas tales como hockey sobre patines, patinaje artístico y patín carrera, entre otros.
“Si la Federación Internacional me da la posibilidad, yo me comprometo a generar la infraestructura que esté faltando para que entre todos podamos pensar que los Juegos del Patín van a ser una realidad...”, contó el gobernador Uñac.
Luego resaltó que, de ser posible, “lo vamos a hacer para toda la provincia, pero obviamente para toda la República Argentina, porque creo que también el deporte implica la posibilidad de recibir muchos turistas”.
Uñac, que apoya como gobernador a todos los deportes, disfrutó del hockey sobre patines como jugador en sus épocas de niñez y adolescencia, después lo hizo como padre y ahora lo sigue haciendo como funcionario. “La verdad que yo disfruto cuando disfruta la familia de San Juan”, confesó. Y enseguida recordó que “yo me había comprometido con los sanjuaninos que el apoyo al deporte iba a ser una realidad, que iba a tener una planificación, que íbamos a apostar a la realización de eventos pero también a la construcción de infraestructura que ayudara a mejorar el desarrollo deportivo”. En ese sentido, Uñac anticipó que se siente orgullo que “en contados días empezaremos el proceso licitatorio para la construcción de la Ciudad Deportiva que va a incluir un velódromo y distintas canchas de distintas disciplinas, entre otros escenarios deportivos...”.
Por último, el gobernador no dudó en afirmar que siente que se contagia de los sanjuaninos. “Esta es la actitud que me imprime cada una de las familias de San Juan, cada una de las mujeres y hombres de la provincia. Por eso, el reconocimiento y el saludo que recibimos a diario lo comparto con quienes pensamos que el desarrollo de esta provincia lo construimos entre todos”.






0
Shares
Modificado por última vez en Jueves, 04 Mayo 2017 21:34

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares