Votación reina

A+ R A-
23 Febrero 2019
Sabado, 23 de Febrero de 2019 | San Juan | Argentina

 

REINO UNIDO

May se mantiene tras fracaso de moción de confianza en su contra

Con esto, la gobernante continuará como líder del Partido Conservador al menos por un año, periodo en el cual no se podrá presentar censuras en su contra.

Miércoles, 12 Diciembre 2018 19:12

 

La Primera Ministra británica, Theresa May, logró la permanencia en el cargo luego de que los miembros del Partido Conservador rechazaran la moción de confianza presentada en su contra, confirmando así su liderazgo de la colectividad. Por 200 votos contra 117, los parlamentarios “tories” confirmaron su confianza hacia la Premier, duramente cuestionada por su rol en la negociación del Brexit con la Unión Europea, cuyo acuerdo ha sido rechazado tanto por sectores oficialistas como en la oposición. 

Este respaldo a May asegura su permanencia en el poder al menos por un año más, periodo en el que no podrá presentarse una nueva moción de censura en su contra, según establecen las normas del partido, aunque sí podría afrontar una moción contra su Gobierno por parte de la oposición laborista. 

La votación de este miércoles le da cierta calma a la Premier, que ahora podrá concentrarse plenamente en el Brexit y en convencer a los parlamentarios británicos para que acepten el acuerdo logrado con la UE, tarea que de todos modos se ve bastante difícil, debido al alto rechazo al texto, que incluso obligó al Gobierno a aplazar para enero la votación que estaba contemplada para el lunes. Así, la jefa de Gobierno trata ahora de lograr nuevas concesiones de la Unión Europea (UE) para facilitar la aprobación del acuerdo, aunque desde el bloque ya advirtieron que no hay posibilidad alguna de renegociar. 

En particular, May busca clarificaciones que satisfagan a los euroescépticos descontentos con el mecanismo de salvaguarda para evitar una frontera en Irlanda del Norte. Esa facción de los “tories”, que activó la moción de confianza contra May, temen que esa cláusula deje al Reino Unido integrado en las estructuras comunitarias durante años, por lo que exigen a la primera ministra la certidumbre de que no será una solución indefinida.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FNS Transmisión VIVO

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares