A+ R A-
24 Abril 2018
Martes, 24 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Caso Lastiri

Mató a un chico, no va preso y hará tareas comunitarias

Tras conocerse la sentencia, familiares de Hernán Lastiri se mostraron muy molestos, insultaron e intentaron agredirlos con golpes de puños. Hubo corridas y tensión por algunos minutos.

Viernes, 12 Mayo 2017 20:00

 

Bajo los gritos de “asesino, asesino”, “Dios se va a encargar de vos” y de varios intentos de agresión, por parte de familiares de Hernán Lastiri, terminó finalmente el juicio contra Juan Pablo Abelín Papa, que se llevó a cabo en la sala del Tercer Juzgado Correccional, donde recibió una condena de 3 años de prisión en suspenso, 8 de inhabilitación para conducir y además realizar tareas comunitarias en el taller Manos Abiertas.
La amargura e indignación de los familiares de la víctima se podía observar en los rostros ya que tenían la esperanza de que Abelín fuera preso y terminara en una celda, es más, Hernán Lastiri, tío del chico fallecido le arrojó unos puños, al igual que la madre de la victima le profirió algunos insultos. Lo mismo hicieron otros familiares que esperaron que Abelín se retirara, minutos después, por una puerta externa de la sala, de Tribunales, como consecuencia de ello la Policía tuvo que intervenir rápidamente y evitó que el muchacha sufriera alguna lesión física.
Luego, a media cuadra de Tribunales, en Ignacio de la Roza y Aberastain, Abelín y su madre tuvieron que hacerle frente a los periodistas que los esperaban para que hiciera público su pensamiento. Juan Pablo Abelín le dijo a los medios que: “Estas reacciones es de esperarla y los entiendo. Yo hago diferencia pero hay comportamientos de dolor, de bronca, comportamientos que no se deben hacer. Esto es lógico cuando el accidente es mío, el accidente lo tuve yo y no lo tuvieron ellos ni ustedes. El único que carga el dolor soy yo, ustedes nunca van a saber lo que uno siente cuando sufre esto. Yo estoy muy molesto con la prensa y están aquí por mi apellido, porque si hubiera sido otra persona la que tuvo el accidente los periodistas no hubieran estado aquí. Otra hubiera sido la cobertura de los medios”.

Lastiri, tio de la víctima

El que se mostró muy molesto con la sentencia fue Hernán Lastiri, tío y padrino de la víctima quién salió al cruce y dialogó con la prensa y señaló que : “Lo malo es que cuando Hernán cumpla años o tenga un aniversario de fallecido lo único que vamos hacer es llevarle un ramo de flores. Acá, lamentablemente las leyes las han cambiado. Se necesita más gente muerta lamentablemente para que las leyes cambien. Para que la gente maneje diferente y lamentablemente estoy insatisfecho porque solamente se le dio una tarea comunitaria, a alguien que mató a mi ahijado y sobrino. Esto no tiene que volver a pasar”.

 

0
Shares
Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares