A+ R A-
13 Diciembre 2017
Miercoles, 13 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Maraton en Rawson

Masiva participación contra la violencia a la mujer

Más de 3.000 participantes de distintos puntos de la provincia corrieron la maraton participativa contra la violencia hacia la mujer. Bajo el lema “corro por la igualdad”, se vivió una mañana diferente en Rawson.

Sábado, 25 Noviembre 2017 10:49

Ayer se llevó a cabo la maraton participativa contra la violencia a la mujer en el departamento de Rawson. De la misma participaron referentes de varios departamentos, también estuvieron presentes áreas de la mujer de diferentes lugares. La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Rawson, el Ministerio de Desarrollo Humano y el Centro de Adiestramiento René Favaloro.
De acuerdo a lo que contó Laura García del Área de la Familia de Rawson esta “es la tercer edición, las dos primeras se hicieron con el CIC de Villa Angélica, también con una muy buena participación”.
A esto se sumó diciendo, la secretaria de Inclusión de Rawson, Cecilia Díaz, remarcó que “este tipo de actos sirve para concientizar y evitar que se produzcan más hechos violentos contra las mujeres”. En este contexto del día de lucha contra la violencia a la mujer, es que también del acto participaron el Secretario de Promoción Social, Armando Sánchez, quien manifestó que “se tiene que saber que hay instrumentos para evitar la violencia contra la mujer. Que los hombres violentos sepan que el Estado está presente para castigar este tipo de comportamiento”.
En tanto que desde la Dirección de la Mujer, Adriana Ginestar remarcó que “ayudó mucho que los departamentos tengan sus áreas de mujer, donde ellas se sientes cobijadas y protegidas”.
Sobre el evento deportivo que sirvió de excusa para hacer conciencia social sobre la violencia contra la mujer, en primera instancia y a modo de calentamiento se dio una clase masiva de zumba, donde participaron quienes luego correrían la maratón.
El intendente Juan Carlos Gioja fue el encargado de dar el banderazo inicial a la prueba.
La misma recorrió por calle Boulevar Sarmiento hasta Lemos, por esta hasta Torino. Desde esta arteria se tomó hasta Avenida España y por ella hasta Boulevard Sarmiento.
Al final de la prueba hubo entregas y reconocimientos a los participantes, que llegaron en los primeros puestos.

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares