A+ R A-
20 Febrero 2018
Martes, 20 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Mendoza

Más imputaciones contra los curas

La causa de los abusos sexuales a chicos hipoacúsicos en el instituto Antonio Próvolo, de Luján, iniciada el año pasado, sigue aportando datos que complican aún más a los imputados, pero que también podrían involucrar a más sospechosos.

Viernes, 07 Julio 2017 20:26

 

Desde hace un tiempo la querella insiste en la búsqueda de los encubridores y la fiscalía reúne pruebas para acusarlos.La causa de los abusos sexuales a chicos hipoacúsicos en el instituto Antonio Próvolo, de Luján, iniciada el año pasado, sigue aportando datos que complican aún más a los imputados, pero que también podrían involucrar a más sospechosos. Desde hace un tiempo la querella insiste en la búsqueda de los encubridores y la fiscalía reúne pruebas para acusarlos.Entre las últimas novedades del caso, el miércoles se procedió a realizar los aboques que dejarán con nuevas imputaciones a los cinco primeros detenidos: los curas Nicola Corradi (82) –con prisión domiciliaria– y Horacio Corbacho (58), y los empleados del colegio, José Luis Ojeda (50), Armando Gómez (46) y Jorge Bordón (50).A través de las declaraciones de las víctimas durante todos estos meses, los investigadores pudieron detallar aún más los vejámenes. De esta manera, los sindicados sumaron más hechos en su contra y en algunos recibieron modificaciones en cuanto a la calificación. Entre nuevos casos y cambios, los cinco reunieron 41 imputaciones que fueron elaboradas por los pesquisas. Ya fueron citados para que en unos 10 días el fiscal Gustavo Stroppiana les comunique formalmente las acusaciones.Sin embargo, las sospechas contra ellos crecen, ya que el lunes de esta semana hubo una nueva declaración. Una víctima amplió su testimonial y aportó datos que comprometen un poco más a los detenidos.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares