A+ R A-
21 Octubre 2018
Domingo, 21 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Maximiliano Delgado

“Más del 30 por ciento de las tapas de canales están deterioradas”

El funcionario detalló que en el relevamiento que se hizo no solo están las tapas de los canales entubados que tiene hidráulica. Sino también que se hizo un control de rejas en sifones y otro tipo de tapas secundarias. Por ello se hizo un llamado a licitación para reponer y dejar en condiciones los lugares donde tienen faltantes.

Martes, 08 Mayo 2018 17:40

 

El problema del deterioro o rotura de las tapas de los canales subterráneos en Capital, saltó luego que un chico se cayó a un canal entubado y su padre se lanzó detrás del menor para salvarlo. Ambos salieron sin graves problemas, solo el chico tuvo que ser asistido médicamente para controlar su estado.
Pero a los efectos de solucionar este problema que se puede convertir en una trampa mortal para quien ande cerca de una de estas tapas, se realizó un relevamiento de su estado, también se hizo lo propio con rejas de sifones y otras tapas secundarias. De acuerdo a lo que explicó el director de Hidráulica, el ingeniero Maximiliano Delgado, “más del 30 por ciento se encuentran en mal estado, rotas en las puntas o quebradas”.
El funcionario sostuvo que “son muy pocas las tapas que faltaban y en muchos casos estaban corridas de lugar”, porque la gente las retira para sacar agua para regar o en algunos casos los municipios hacen lo propio con sus camiones para riego.  
Agregó que “las  bocas que quedaban a ras o algo elevadas son las que más deterioro han sufrido”, manifestó el funcionario
El trabajo de control “se ha hecho sobre los canales que pasan sobre el anillo de la Circunvalación, donde muchas tapas se han colocado. Lo que se ha detectado es que hay mucho vandalismo, que no tiene sentido cuando uno ve el estado en que quedaron algunas tapas”.
De todos modos, esto se va a solucionar “porque se hizo un llamado de licitación para reemplazar las tapas deterioradas, que ya se están realizando en el Departamento de Hidráulica”.
Vale marcar que el trabajo de control de las tapas, Hidráulica lo realizó con los celadores que tiene la institución en los distintos canales.
También agregó que “estamos haciendo un relevamiento de otros puntos críticos que pueden convertirse en problemas”. En ese sentido el funcionario agregó que “no todos los lugares corresponden a hidráulica, pero una vez que se detecten se harán convenios para solucionar el problema y que estos sitios no se constituyan en espacios de riesgos para los ciudadanos de la provincia”.
Respecto a un espacio abierto, donde un canal prácticamente toca media vereda, en la zona de Mendoza, entre Nicanor Larrain y San Francisco del Monte, explicó “ese como otros casos no corresponden a Hidráulica, pero se tienen que hacer convenios con la Municipalidad de la Capital para poder solucionar, lo que son posibles focos de peligro”.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares