A+ R A-
24 Febrero 2018
Sabado, 24 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Carrera Niño activo-adulto saludable

Mas de tres mil participantes en una aventura saludable por el parque

Unas 1400 parejas de padres y chicos formaron el recorrido por esta aventura en post de los conceptos de salud, que se organizó entre Salud Pública y la Legislatura.

Sábado, 17 Septiembre 2016 19:35

 

En la carrera Niño Activo, Adulto Saludable, la única forma de correrla era en equipo, cada uno necesitaba del otro para que puedan cumplir con los objetivos. Por un lado, los chicos, que rápidamente conseguían las instrucciones para poder seguir, por el otro los papás, que se orientaban en el parque y daban fuerzas a sus compañeros de la vida para poder llegar al final.
La carrera se organizó entre el Programa Redes del Ministerio de Educación y la Legislatura Provincial. La prueba consistía en ir superando ciertas metas que ponían algún grado de dificultad, tales como una zona donde habían cuerdas o la de arrastre, también al llegar tenían que conseguir una constancia de llegada, que llevaba a que los chicos tengan que hacer colas al lado de sus papás para conseguir el certificado respectivo.
“Son los chicos los que nos están enseñando a nosotros, porque hay que responder muchas cosas que tienen que ver con la salud que se las enseñaron en la escuela, por eso son los que responden”, dijo Luis junto a su hijo, a punto de ingresar a la zona de arrastre.
De hecho la aventura, fue la excusa, el momento llevó a que padres y chicos puedan compartir una mañana, en la que la energía acompañó, el tiempo dio una mano y ambos- padres e hijos- aprendieron algo nuevo, que es compartir con estas iniciativas, que dejan una enseñanza que se prolonga en el tiempo.
Lo bueno es que los chicos y los grandes al final del recorrido, se llevaron algo para la casa, más allá de la medalla que les entregaron al cruzar la meta.
También hubo sorteos de bicis para los chicos que estuvieron en el parque y que llegaron junto a sus papás, al final de la carrera.
Vale mencionar que el vice gobernador Marcelo Lima, junto a la coordinadora de actividades recreativas de la legislatura, Cecilia Godoy fueron los encargados de entregar reconocimientos y premios a los chicos.
La coordinadora de actividades recreativas, Cecilia Godoy sobre la prueba manifestó que  “hemos superado las expectativas que teníamos pues hemos conseguido 1400 parejas de padres y chicos, que han participado de esta aventura por el Parque, en un día muy especial y particular”.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares