A+ R A-
22 Septiembre 2018
Sabado, 22 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Pocito

Más de mil scouts participan de un encuentro en Pocito

La ceremonia de clausura del evento será mañana en el Estadio del Bicentenario a las 16 hs. donde según los organizadores habrá muchas sorpresas.

Domingo, 14 Agosto 2016 00:00

Hasta mañana, niños, jóvenes y adultos de 17 grupos scouts de toda la provincia llegaron a Pocito para participar del 3º Campamento Zonal de la Zona 35 de Scouts de Argentina, donde desde el comité organizador del evento estimaron la presencia de más de mil personas en el camping de ATE, lugar escogido por los scouts para este gran campamento que tuvo presencia de autoridades nacionales del movimiento y la visita del Gobernador Uñac junto a demás funcionarios provinciales y Monseñor Alfonso Delgado.
El acto de apertura fue ayer en el camping de ATE, mientras que la ceremonia de clausura del evento es en el Estadio del Bicentenario mañana a las 16 hs donde según los organizadores habrá muchas sorpresas.
“Una gran infraestructura se armó en el lugar para dejar el camping en óptimas condiciones ya que los acampantes empiezan desde los 7 años en adelante y se necesita una gran logística para la cantidad de actividades, talleres y juegos planificados para esos días en el lugar, además de salidas para realizar servicios en el departamento y algunas actividades que habrá en el Aeroclub de Pocito”, destacó Ramón Mercado, desde la organización del evento.
“Somos 70 mil scouts en toda la nación, en todas las actividades incluimos los valores importantes para los chicos, son atractivas y bastante movidas”, agregó.
“Los requisitos para ser scout siguen siendo los mismos de siempre, tener ganas de hacer vida al aire libre y de seguir construyendo un mundo mejor”, dijo Mercado.
No se recuerda en San Juan un campamento similar donde todos los acampantes sean de la misma provincia y de un mismo movimiento, además el condimento extra es que la mayor parte del contingente son menores de 15 años que vivirán días únicos.
“El encuentro scout tiene como finalidad promover espacios educativos, interacción de pares, experiencia en las prácticas de valores a través de juegos, talleres y actividades acordes a cada edad de los participantes”, finalizó Mercado.
“Aquel que ha hecho su promesa de scout que nos ha hecho llevar el pañuelo es para toda la vida. A partir de los 7 años hasta los 21 años son beneficiarios, Luego pasan a ser colaboradores y educadores. Se trata de un movimiento voluntario, de hecho es el voluntariado juvenil más grande del mundo con 40 millones. Nos juntamos todos los sábados en las parroquias, durante la mañana o en la tarde”, agregó el joven.
En octubre de este años, los scouts planean un campamento nacional en una provincia a definir. En febrero del año que viene está previsto otro campamento para educadores scouts.
Monseñor Delgado destacó “lo lindo de ser scout, con esa misión tan hermosa de estar siempre listos para servir y procurando una buena acción cada día, los valores del scoutismo coinciden con los del Evangelio, por eso es muy agradable este encuentro para celebrar y compartir”.
“Estoy muy contento de estar en este campamento zonal donde la premisa de los scouts que es la vida al aire libre, la solidaridad, estar siempre listo, es algo que debe atravesarnos a todos los que habitamos esta sociedad sanjuanina, vemos que hay mucho presente y futuro cuando vemos a estos chicos compartiendo y confraternizando”, cerró el Gobernador Sergio Uñac.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares