A+ R A-
24 Abril 2019
Miercoles, 24 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Más de la mitad de los sitios web argentinos se aloja en el exterior

El 54% de los sitios web asociados a dominios registrados en Argentina utilizan servicios de hosting que alojan la información en servidores radicados fuera del país.

Jueves, 14 Marzo 2019 08:59

 

Con el 46% del total, la participación de portales alojados en el país ha venido creciendo en los últimos cinco años de la mano de opciones de servicios locales personalizados, con menor latencia y costos más accesibles.

"Hay una tendencia creciente que impulsa el crecimiento del hosting de sitios y aplicaciones en el país ya que así se logra una mejor velocidad de carga y navegación y una experiencia de usuario más satisfactoria", afirmó Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet (Cabase).

De los sitios con dominios locales alojados en el exterior, Estados Unidos es por lejos el destino favorito, con el 37% del total. A una distancia muy amplia, con valores de un dígito, le sigue Canadá con 5%, seguido de Colombia con 3 por ciento.

"Estos datos indican que existe en Argentina aun una asignatura pendiente en relación al conocimiento y divulgación de las implicancias funcionales, técnicas, económicas y jurídicas del alojamiento de contenidos y sitios web fuera del ámbito local", afirmó Graizer.

En este sentido, en Cabase aseguran que no existe beneficio alguno asociado al hosting en el exterior y que, por el contrario, el alojamiento en servidores localizados en el país conlleva una mejora sustancial en la performance y experiencia de navegación de sitios y contenidos que en su gran mayoría son vistos y visitados por usuarios también localizados en el país.

Eel principal beneficio que tiene el hosting en servidores locales tiene que ver con la latencia, es decir, el tiempo que se demora la red en acceder al contenido o los sitios web. Asimismo, entre los múltiples beneficios que tiene el hosting local, se destaca el económico, ya que se paga en moneda local.

A diciembre de 2018, Nic Argentina informó tener 490.993 dominios registrados, un valor que se mantuvo relativamente estable durante todo 2018 y contabilizó un crecimiento del 0,44% respecto del total de dominios registrados al mes de diciembre de 2017. En ambos casos, más del 96% corresponde a dominios ".com.ar", mientras que el restante 4% se reparte entre los ".org.ar",".net.ar", ".gob.ar" y ".gov.ar", entre otras variantes.

 Fuente: Bae

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares