A+ R A-
24 Noviembre 2017
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

INTERCOLEGIALES

Más de 8000 chicos marcharon en la instancia provincial

Las delegaciones de estudiantes de todos los departamentos que pasaron a la instancia provincial marcharon ayer ante las autoridades. En el Aldo Cantoni se vivió una jornada de premios y alegría.

Lunes, 02 Octubre 2017 20:08

 

Desde la semana pasada se están diputando los intercolegiales en la instancia provincial, en las distintas ramas con 8400 alumnos que clasificaron de toda la provincia. De acuerdo a lo que se informó desde la Secretaria de Deportes, en toda la provincia han participado 21.200 chicos, por lo que cada departamento tuvo delegaciones numerosas.
En este marco es que ayer se hizo el desfile de los intercolegiales con representantes de cada departamento que se han colocado en la instancia provincial. De la misma participaron más de 8.400 chicos que llegaron con sus profesores hasta el desfile que cerró en el Estadio Cerrado, con un espectáculo musical, premios, reconocimientos y sorteos.
Los estudiantes pasaron frente a las autoridades con cánticos y aplausos que los instaban a seguir en esta competencia.
La instancia provincial comenzó la semana pasada, donde se definieron los títulos de la categoría sub 18. En la semana se han de definir lo que ocurra con las categorías sub 14 y sub 16.
El acto del desfile de las delegaciones estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Educación Felipe de los Ríos, el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, los intendentes Franco Aranda, Juan Carlos Abarca, Marcelo Orrego, entre otros funcionarios municipales.
Sobre lo que implican los intercolegiales, el gobernador Sergio Uñac explicó que “estos intercolegiales se van a seguir haciendo de acá en adelante por lo que me parece un hecho muy relevante”. Agregó que “es una buena oportunidad para mostrarles que en la educación y el deporte está el gran eje para poder desarrollar a la sociedad sanjuanina”.
Por su parte, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos afirmó que “esto ha sido un logro de los chicos en cuanto a la participación, porque hubo un gran compromiso de parte de ellos. Por esto estamos todos muy felices con todo esto”.
El ministro al hacer alusión al corte que hubo en el tiempo en esta actividad y volver a hacerla afirmó que “es volver a la creación de estos espacios, donde tiene obligación el estado para fomentarlos y propiciarlos”.
Por último, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica sobre estos juegos dijo que “necesitábamos darle este reconocimiento a los chicos y a los profesores por la forma de hacer estos intercolegiales”. Agregó que “se van a generar grandes deportistas que es lo que busca el gobernador”.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares