Lunes, 21 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

Fundame

Más de 800 mujeres se han beneficiado con el banco de pelucas

Hace 4 años se hacía la primera campaña para donar pelo con el objetivo de hacer pelucas oncológicas. Este año, la Fundación María Echenique continúa recibiendo trenzas de pelo de todo el país.

Sábado, 29 Julio 2017 19:36

Hace cuatro años FundaME y Nutrición en Vivo realizaron la primera edición del “Trenzando Voluntades 1“. La campaña consistía en la donación de trenzas de cabellos para confeccionar pelucas para personas con cáncer. El éxito fue rotundo y tuvo un alcance nacional impensado en ese momento. Llegaron trenzas de distintos puntos del país y junto a las donadas en San Juan se confeccionaron docenas de pelucas oncológicas.Al año siguiente, nuevamente se llevó adelante el “Trenzando Voluntades ″ en su segunda edición. La convocatoria se expandió a todo el territorio de la provincia y el país, con peluquerías adheridas que se encargaron de recibir  las donaciones de cabello incluyendo todo el 2015.Este año FundaMe continúa recibiendo trenzas de todo el país. Quien pueda colaborar, debe acercarse y sumar su aporte, ya son mas de 850 las nenas, adolescentes y señoras adultas que usan las pelucas echas con el pelo que la gente puede donar.Rosa Costela, una de las encargadas del banco de pelucas, explicó que en un principio la iniciativa fue pensada para los adolescentes. Sin embargo, dado el éxito de la misma, rápidamente se abrió también a los adultos. “Los más chicos generalmente usan pañuelos o gorros, pero los adolescentes y las señoras más grandes son las que más usan las pelucas”, contó al tiempo que agregó que con ellas “ya se han beneficiado más de 800 personas”.Las donaciones de cabello, además de las campañas realizadas, se pueden recibir diariamente de cualquier persona que quiera acercarse hasta la fundación con su cabello ya cortado. Además, Costela añadió que “llegan desde distintos puntos del país de gente que se enteran del banco de pelucas”, expresó.Las pelucas se prestan por 8 meses aproximadamente a los pacientes de manera gratuita. Al momento de recibirlas, son asesoradas por un conocido peluquero de la provincia, quien les da consejos sobre cómo cuidar el cabello, cómo peinarlo y lavarlo para que luego puedan devolverlas en condiciones.“Las mujeres tienen un espacio con bastante privacidad en el que eligen una peluca, la mayoría se va contenta porque encuentra una similar al cabello que tenían y eso hace que eleven su autoestima”, destacó.A pesar de esto, la encargada del banco de pelucas contó que las mismas “tienen una vida útil y se deterioran”, razón por la cual “es necesario que la gente siga donando”. Así, quien quiera hacerlo debe tener 30 centímetros o más de largo de cabello y cortárselo en cualquier peluquería para luego llevarlo a casa de FundaME que está en el hospital Rawson o a la que se encuentra sobre avenida Sarmiento 143 Este, en Santa Lucía.Asimismo, desde la fundación trabajan para poder realizar una nueva campaña de donación, que esperan realizar el mes que viene y convocar a gran cantidad de sanjuaninos.

¿Cómo hacer tu donación?

La trenza debe medir más de 30 cm, el cabello debe estar completamente limpio y seco, puede estar teñido, puede estar en capas, la trenza debe estar con una bandita elástica en ambas puntas y en una bolsa plástica.

¿Donde se puede acercar?

Casa FundaME, Avenida Sarmiento (prolongación Rivadavia) 1437 (E), Santa Lucía.Tel: 264 422 1429Lunes a Viernes de 8.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00.Casita en el Hospital Guillermo Rawson: Avenida Rawson y General Paz, Capital.Lunes a viernes 8 a 12 hs.Podes enviarla por correo:Av. Sarmiento 1437 (E), Santa Lucía, San Juan.El banco de pelucas funciona los días miércoles en la casa de 16.30 a 18.30 hs.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COLEGIO ALMAFUERTE

banner 300x250 final

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313