A+ R A-
10 Diciembre 2018
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

DELEGACIONES DE TODO EL PAÍS

Más de 7500 personas participarán en la Asamblea de Acción Católica

En la asamblea se tratarán temas como la diversidad de género, el aborto, trata de personas entre otras. El sábado harán una misión por cinco departamentos.

Jueves, 11 Octubre 2018 17:43

 

Entre el 13 y el 15 de octubre se llevará a cabo en la 29 Asamblea Federal de Acción Católica. Para la ocasión se espera la llegada de más de 6000 personas de diferentes puntos del país, más 1500 que participarán de la provincia de San Juan.
El presidente de Acción Católica de San Juan, Carlos Zucal, sobre el encuentro informó que “cada tres años la Acción Católica Argentina tiene su asamblea general donde participan todos sus miembros, desde los niños hasta adultos mayores”. La anterior asamblea se realizó en la provincia en 1999.
Esta edición se realiza bajo el lema “una cita del Evangelio de San Juan, “El nos llamó  primero” y un sub lema “Acción Católica Misión con Todos y para Todos”.
Carlos Zucal contó que “el sábado luego de la misa de apertura se va a misionar cinco departamentos, donde habrá 21 puntos de emisión, llegando a distintos barrios, plazas, clínicas, los dos hospitales públicos. También habrá un encuentro con familiares de personas recluidas en el penal de Chimbas”.  Los departamentos que se van a recorrer  en esta misión de Acción Católica serán Capital, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía y Chimbas.
De hecho esta misión se va a tomar como referencia en la provincia por parte de Monseñor Jorge Lozano para avanzar “en el armado de la Pastoral de Conjunto, donde todas las instituciones y movimientos de la Iglesia de San Juan trabajen en forma coordinada y haya un proyecto pastoral en la diócesis que hasta el momento no se ha logrado”. De hecho hubo algunos intentos con los obispos anteriores, pero nunca se pudo lograr.
Se espera que en el 2019 sea el año del lanzamiento de este proyecto pastoral. “Por lo que la tarea misionera que pueda tener la Acción Católica será como un punto de referencia para todo lo que se pueda hacer después en la provincia”, detalló Carlos Zucal
 Otra de las actividades que se hará “será un encuentro del bien común con instituciones gubernamentales, sindicatos y organizaciones sociales”. También el sábado habrá un encuentro interreligioso “para fomentar y promover la cultura del encuentro, que es un desafío desde la institución y la Iglesia tenemos que ayudar para que nuestro país supere los problemas de la grieta y que podamos sumar, más allá de pensar distinto y que todos pensemos que por encima de todo está el futuro del país”, detalló el presidente de la Acción Católica local.
Este planteo va a concordancia con lo que propone el papa Francisco de “acercarse al otro, basta de divisiones. En la parte humana de la Iglesia hubo muchos problemas que uno los asume, porque los hombres podemos equivocarnos. Esta nueva etapa del pontificado es que la iglesia salga al encuentro del otro y que todos podamos caminar juntos”.
Tiene que marcarse que Acción Católica tiene participación en el país en 930 comunidades y en 38 diócesis de todo el país. Por esto se espera que el sábado lleguen a la provincia más de 150 colectivos.
Entre las personas que se esperan están “200 seminaristas, 100 sacerdotes, 12 obispos”, afirmó Zucal. Participarán los obispos de Concordia, Paraná, Rosario, Lomas de Zamora, Mendoza, entre otros.
Sobre los temas que se abordarán en el encuentro están “identidad de género, relación iglesia estado, la ley del aborto, trata de personas, adicciones, que serán planteados en diferentes talleres el día domingo
La misa de apertura, será oficiada por Monseñor Jorge Lozano a partir de las 14.30 en el Club Sportivo Desamparados. Mientras que la misa de clausura la hará Monseñor Marcelo Colombo, vicepresidente de la Conferencia Episcopal
Para completar la logística Acción Católica de San Juan ha convocado a 600 servidores “que son personas de buena voluntad que han querido colaborar. A esto se le suma unos 200 voluntarios, por lo que hay un trabajo importante para que todos los detalles estén considerados  y los visitantes se lleven un grato recuerdo de San Juan”.
Otro de los aspectos importantes que se van a vivir en esta asamblea de acción católica es las elecciones de autoridades a nivel nacional

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares