A+ R A-
12 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

record de participantes

Más de 7 mil personas corrieron para concientizar sobre el cáncer de mama

Familias enteras corrieron 2,5 kilómetros desde la Legislatura hasta la sede central del Banco San Juan en Ignacio de la Rosa y Entre Ríos en una literal “marea rosa”. Al llegar, fue el momento de los discursos, la emoción y los sorteos. “Sí se puede”, fue la consigna que unió a todos los presentes.

Domingo, 23 Octubre 2016 00:00

"Corramos juntas contra el cáncer de mamas” fue el nombre de la maratón que ayer a la mañana se desarrolló con clima soleado, bajo el lema “Crear conciencia es la meta” por las calles capitalinas.
El evento deportivo organizado por el Gobierno provincial, la Legislatura, la Fundación Sanatorio Argentino y el Banco San Juan, apuntó a la concientización acerca de la prevención del cáncer de mamas y contó con la participación de más de 7 mil personas de todas las edades.
Los participantes lucieron una remera rosa identificatoria de la competencia y corrieron 2,5 kilómetros desde la Legislatura hasta la sede central del Banco San Juan en Ignacio de la Rosa y Entre Ríos en una literal “marea rosa”.
Al llegar a la meta, fue el momento de los discursos, la emoción y los sorteos mientras la música sonaba por los altoparlantes.
Silvina Bellantig, gerente general del Banco San Juan, destacó que “fue muy emocionante, ya que emociona correr todas juntas, en realidad son familias enteras por una causa tan noble, estamos todos comprometidos y seguimos empujando para repetir la prueba el año que viene”.
Por su parte, el doctor Carlos Buteler, director médico de Sanatorio Argentino, dijo que “no solo es una satisfacción, además genera ganas de seguir haciendo cosas para lograr que año a año tengamos más cantidad de gente, a todos los que queremos transmitir un mensaje sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y así poder curarlo y evitar muertes”,
Buteler agregó que “con esta materia prima que estamos generando, no podemos tener un solo cáncer de mama que mate en San Juan, por eso creo que todos los convocados tenemos que ser los generadores de conciencia para que toda mujer se haga control de sus mamas, el cáncer se cura en la medida que nosotros participemos de esta jornada viralizando la conciencia de la importancia del control”.
A su vez, el vicegobernador Marcelo Lima manifestó que el balance fue muy positivo. “Lo que pretendemos impulsar primero es la toma de conciencia, luego la capacitación para la prevención, en eso estamos trabajando entre el Gobierno provincial, la Cámara de Diputados, fundamentalmente el Sanatorio Argentino y el Banco San Juan, hay que luchar juntos por este flagelo”.
“Estoy muy contento de semejante convocatoria, estamos seguros que si podemos conjugar deporte, salud y más prevención, vamos a generar mejor calidad de vida para todas, el reconocimiento a los organizadores y a los participantes”, destacó el Gobernador Uñac.
Los testimonios de varias mujeres, víctimas de cáncer, al finalizar la prueba emocionaron a todos los presentes.
Por ejemplo, las palabras de Carolina, de 37 años: “Me diagnosticaron tempranamente, luché por la vida de mi hija, por la mía, estoy feliz de estar viva y quiero que cada uno se concientice de que sí se puede y podemos ser felices, viva la vida”.
Por su parte, Andrea Díaz quien trabaja en la Fundación Banco San Juan, expresó su emoción por compartir otra maratón y estar recuperada, “tienen que hacerse los controles cada seis meses porque sí se puede, acá estoy desde hace dos años y sigo”.
El grupo de Jáchal, Cadeluz también dijo presente. Una de sus representantes explicó que el nombre significa “Cadena de luz y esperanza, hace cuatro años trabajamos con mujeres con cáncer y sabemos que se puede. Este año cuatro chicas quedaron en el camino y nos afectó bastante, pero no nos dejaron un vacío, porque lo llenamos con optimismo, esfuerzo y alegría”.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares