Imprimir esta página
GRAN PARTICIPACIÓN

Más de 6000 personas en la maratón deVilla Krause

Ayer se corrió la sexta mataron de Rawson, conmemorando el aniversario del departamento. Participaron en tres categorías, chicos de nivel inicial, primario y secundario. La prueba más extensa fue de 5 km.

Sábado, 13 Octubre 2018 18:44

En la mañana de ayer se corrió la sexta maratón de Rawson, en homenaje a  la villa cabecera del departamento. De la prueba participaron más de 6000 chicos de las escuelas de Rawson y Pocito.
El parque de Rawson se vistió de fiesta y albergó a miles de chicos para correr esta prueba atlética participativa que con el correr de sus ediciones se ha convertido en un clásico del departamento.
La convocatoria a la misma fue a partir de las 9.00 de la mañana cuando fueron llegando las distintas delegaciones de diferentes puntos del departamento. Luego de esto vino una etapa de entrada en calor, donde las profesoras de gimnasia del departamento hicieron una coreografía, tal cual las realizan en las diferentes pistas de Salud. Luego vino la partida, primero los chicos de los colegios secundarios, luego primaria y por último nivel inicial. También participaron algunos abuelos de la tercera edad.
La prueba se lanzó para el nivel inicial y tuvo un recorrido por dentro del Parque de Rawson. Luego los alumnos de las escuelas primarias recorrieron 2.5 kilómetros y los secundarios hicieron la distancia de 5 kilómetros.
La actividad estuvo organizada por la secretaría de Deportes de la Comuna, conducida por Mario Ramirez.
Luego del lanzamiento de la maratón, Diario El Zonda consultó al intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja sobre este importante encuentro del deporte.
“Esto es muy bueno y es un clásico en conmemoración al aniversario de Villa Krause. Esto concentra a la familia, los colegios que hacen su homenaje a través del deporte y la gimnasia al fundador de Villa Krause y a su pueblo”.
Al profundizar sobre sus conceptos, el jefe comunal afirmó que “esto constituye en su mismo un testimonio de lo que tenemos que hacer para que a la sociedad le vaya mejor. El deporte, la gimnasia, la vida sana son un mensaje a la población y a Villa Krause”.
Al hablar sobre el trabajo que se ha proyectado en el tiempo, Gioja manifestó que “cuando se van generando señales, incentivos la gente de Rawson y de Villa Krause responde. La idea es buena por lo que la convocatoria siempre es importante y esto hace que la maratón sea un clásico y hace que la esperemos todos los años”.
Por su parte, el secretario de Deportes, Mario Ramirez detalló que “estamos muy contentos porque la convocatoria todos los años está creciendo. Este año durante la semana previa entregamos más de 5000 números y antes de la largada entregamos más de 1000 a los chicos que se inscribieron a último momento”.
Sobre la prueba, el funcionario municipal afirmó que “desde la municipalidad de Rawson estamos inculcando que la actividad física es parte de la vida. A los chicos los saca de un montón de cosas y esa es la intención que se tiene desde la secretaría de Deporte”. Agregó que “a un chico que saquemos dos o tres horas por día para hacer actividad física lo estamos alejando de los lugares malos. Esta es una forma de hacer una actividad física”.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Notas escritas por: Victor Garcia