A+ R A-
23 Febrero 2018
Viernes, 23 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

NUESTRA SRA. DE LA MERCED

Más de 5000 jóvenes le darán la bienvenida

Nuestra Señora de la Merced será el lugar donde se haga la recepción a Monseñor Jorge Lozano. En el lugar se concentrará entre otros la pastoral juvenil que contiene a más de 5.000 jóvenes y demás movimientos de cristiandad.

Jueves, 03 Noviembre 2016 22:24

 

De acuerdo a lo que se informó desde el Arzobispado, en la Parroquia de la Merced se concentrarán los Obispos y Sacerdotes, con el objeto de darle la bienvenida al obispo coajuntor. Luego de ello recibirán un homenaje de parte de los movimientos religiosos de jóvenes y escuelas de toda la provincia.  Al explicar lo que se hará, el Padre José Cardozo contó que “desde la Pastoral Juvenil invitamos a todos los jóvenes de los movimientos juveniles que hay en las parroquias, a los jóvenes de las escuelas secundarias a congregarse a partir de las 17.30 en la puerta de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced para compartir un momento de fiesta y hacerle la recepción a Monseñor Lozano como obispo coajuntor de San Juan”.
En la ocasión vamos a “compartir un momento de fe, de música, fiesta y una coreografía en honor a monseñor”. A partir de las 18.00 “se hará un momento de oración de los jóvenes que se presenten. Luego a las 18.30 se hará la bienvenida y recepción a Monseñor Lozano”. De hecho en esta actividad se espera al menos la participación  “más de 5.000 jóvenes”. Agrega que “esta es una movida para toda la Iglesia de San Juan. Es un acontecimiento que nos va a llevar mucho tiempo esperar el próximo”. Debe marcarse que el último acto de esta naturaleza se vivió en el año 2000 cuando llega Monseñor Alfonso Delgado y se retira Monseñor Italo Ceverino Distéfano. “Este es todo un acontecimiento, si bien Monseñor Delgado sigue siendo el obispo titular, Monseñor Lozano asume como obispo coajunto. Pero a partir de la renuncia de Monseñor Delgado en junio de 2017, quedará como Obispo”.
Acerca de la inquietud de los jóvenes y la forma cómo viven este momento, el religioso afirmó que “lo viven muy bien, tal vez con cierto desconocimiento, para ellos es una experiencia nueva. Para muchos es una experiencia que se da en la fe, por todo lo que hemos compartido, en el obispo sucesor de los apóstoles. Es como renovar la continuidad de lo apostólico.”
Ante este panorama, lo que “queremos es convocar a todos los jóvenes para que expresen sus esperanzas a Monseñor Lozano”. En ese sentido agregó que “el mensaje es compartir las esperanzas de los jóvenes. Esto se divide en tres y es compartir las esperanzas de compartir con monseñor Lozano como amigo; nuestra esperanza de contar con él como padre y la esperanza que tenemos los jóvenes para tener en Monseñor Lozano como nuestro Pastor”.
Luego de la recepción, los presentes en la Parroquia de la Merced irán en peregrinación hasta la Catedral, siendo el recorrido por Calle Caseros, hasta Rivadavia, por esta hasta Aberastaín y por esta hasta Ignacio de la Rosa. Por esta calle se irá hasta General Acha, luego a Rivadavia y por esta a la Catedral.
En las puertas de la Catedral, será recibido por el gobernador Sergio Uñac, quien también marcará la importancia del nuevo obispo en San Juan.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares